Vicepresidenta manifestó que desarrollar un turismo sostenible es de vital importancia para R.D.

0
14

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que desarrollar un turismo sostenible es de vital importancia para la República Dominicana porque contribuye con la economía mientras impulsa, al mismo tiempo, la cultura y la producción local.

“Promover el turismo sostenible y fomentar la conservación ambiental y oceánica son objetivos que respaldamos, porque a través de ellos se pueden coordinar acciones concretas en beneficio de las comunidades del país”, resaltó Peña durante su participación en el lanzamiento de la fundación Genera ITM, iniciativa privada para impulsar el turismo sostenible, que auspicia la empresa mexicana operadora de puertos turísticos ITM en Republica Dominicana.

La vicemandataria puntualizó que proteger los recursos naturales es una responsabilidad compartida y de ahí que sea fundamental trabajar en colaboración con el sector privado y la sociedad civil.

La fundación Genera ITM se propone impulsar programas en las comunidades del entono de los puertos operados por ITM Group en el país, con el objetivo de preservar el medio ambiente y las culturas locales, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

Genera ITM es una fundación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo económico en las comunidades donde se localizan sus proyectos, que son  Puerto Plata, Pedernales y próximamente Samaná, impulsando el turismo local sostenible y la conservación ambiental y oceánica.

Los programas estratégicos de la fundación  se orientan a crear empleos dignos y emprendimientos de pequeños y medianos negocios en las comunidades locales, a promover los derechos humanos con enfoque cultural, implementar puertos circulares para eliminar los plásticos de un solo uso y gestionar los residuos sólidos de los puertos y las comunidades en las que opera.

La maestra Lludy Melizha Terrero fue presentada como directora de la Fundación Genera ITM, entidad se propone impulsar un desarrollo sostenible, el compromiso con la conservación ambiental y la gestión de sus recursos naturales.

Fundamentada en principios de empleo justo, respeto por el entorno natural y salvaguarda de los mares, la Fundación tiene el propósito de promover iniciativas tangibles en los enclaves marítimos bajo la administración de ITM Group en territorio dominicano, incluyendo Port Cabo Rojo, Port Taino Bay y próximamente, Port Samaná.

Estas localizaciones, estratégicas para el despliegue de proyectos enfocados en el turismo responsable, brindan escenarios idóneos para la participación de las comunidades en el avance turístico sostenible, generando beneficios mutuos para habitantes y turistas por igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí