Sosua, Puerto Plata

0
2600

Localizado en el norte de la costa, entre la ciudad de Puerto Plata y la Villa de Cabarete, fue fundada por orden del dictador Dominicano Rafael Leonidas Trujillo, en el año 1938 para acoger a 500 refugiados judíos de la segunda guerra mundial. La comunidad judía ha hecho una contribución importante para el crecimiento económico de Sosua, introdujeron la industria de lácteos y carne, la cual aún es un motor económico importante del área.

Es una de las playas más emblemáticas de la región. Constituye un verdadero regalo de la naturaleza, pues es propicia para disfrutar de un ambiente agradable sino también de un verdadero paraíso para los amantes de los deportes marinos. Tiene una gran extensión de área dorada que invita a recorrer la zona y dejar que la vista disfrute de este espectáculo natural.

En esta playa abundan los cocoteros y arboles tropicales Ofrece arena dorada y suave, aguas cristalinas, palmeras y sombrillas y el calor de gente que en su expresión muestra que en verdad está disfrutando unas vacaciones en República Dominicana.

Sosua se ha convertido o se convirtió en uno de los mayores referentes turísticos de la costa norte de la República Dominicana.

 

 

Sosua es un municipio de ensueño que puso de manifiesto su afecto natural y su incomparable hospitalidad con la llegada de colonia judía hasta sus costas, sus tierras, su color y su naturaleza.

En Sosua se mezclan el floklore nacional, el turismo internacional, el buceo, el windsurf, el skateboarding y el turismo de aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí