Municipio Luperón, Puerto Plata

0
2115

Municipio de gran importancia histórica para el Nuevo Mundo, se encuentra a orillas del océano Atlántico. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con los municipios de Imbert y Guananico, al este con el municipio de Puerto Plata y al oeste con el municipio de Villa Isabela.

Luperón es un municipio privilegiado, especialmente, por razones de tipo histórico. En efecto, dos efemérides altamente significativas para el país tuvieron lugar dentro de sus límites. En primer lugar, en 1494, en lo que hoy se conoce como El Castillo, se fundó La Isabela, La Primera Cuidad de América. Por toda su riqueza histórica, La Isabela fue declarada por las UNESCO Patrimonio del Nuevo Mundo y en la actualidad sus habitantes la identifican como Origen de las Américas poniendo de relieve este hecho histórico que la distingue y enorgullece, pues en realidad para América allí empezó todo.

Luperón

En segundo lugar, Bahía de Gracia, lugar de refugio y abastecimiento en tiempos de luchas y espacio excepcional para protegerse de huracanes. Esta bahía se utiliza como astillero y como un espacio para la protección de yates y otras embarcaciones cuando se acercan vientos fuertes y tempestades.

Este municipio se distingue también por su fauna y flora. De manera especial destaca la existencia de manglares y de formaciones de corales, de las más extensas del país. En ellos crece una diversidad de peces que enriquece la biodiversidad.

Luperon Puerto Plata

La bahía de Luperón ha sido tradicionalmente considerada como un punto importante de velerismo mundial y en las rutas de navegación del Atlántico por sus características fisiográficas únicas que garantizan la protección efectiva en los eventos meteorológicos, lo cual es considerado como el refugio natural más seguro para los que aventuran por esta parte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí