Municipio Altamira, Puerto Plata

0
2477

Altamira es un destino mágico que se destaca por poseer un clima agradable. Existe una teoría para el origen de su nombre: la cual describe al Almirante Colón, ubicado en lo alto de la montaña, exclamando: “Desde lo alto miro”; dando origen al nombre a esta hermosa comunidad escondida entre las elevaciones de nuestra cordillera y rodeada de una exuberante naturaleza.

Está ubicada en la Cordillera Septentrional, a cuatrocientos metros sobre el nivel del mar, limitando al norte con el municipio de Imbert, al sur con la provincia de Santiago, al oeste con los municipios de Guananico y Esperanza y al oeste con el municipio de San Felipe de Puerto Plata.

Su ubicación y sus condiciones naturales le han permitido desempeñar roles relevantes en determinados momentos de la historia dominicana.

Altamira se promueve bajo el lema de “Diamante Verde”, por el valor de su naturaleza y su tierra, en la que se cultivan productos agrícolas y en la que existen condiciones excelentes para el ecoturismo. En la actualidad, la producción de cacao, especialmente orgánico, y su industrialización constituyen elementos fundamentales de su economía y sus condiciones  geográficas favorecen al turismo de naturaleza: ciclismo, motocross y alpinismo.

Además es cuna de impresionantes estrellas, tal es el caso del reconocido lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colon y el artista Wilfrido Vargas.

Este destino es sin dudas un lugar que los visitantes amantes a la naturaleza podrán disfrutar a toda plenitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí