Turismo Dominicano acoge medidas para prevenir Coronavirus

0
5

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), afirmó que la suspensión de vuelos directos desde Milán (Italia) a RD y las medidas restrictivas respecto a viajeros procedentes desde ese país europeo, afectan sensiblemente la industria turística del país.

No obstante, Rainieri indicó que el sector acoge y aplica todas estas medidas y los protocolos de la Organización Mundial de Salud para evitar el contagio.

Destacó que desde Italia vienen a Dominicana de siete mil a ocho mil pasajeros todos los meses, por lo que las medidas preventivas afectan sensiblemente la industria.

Paola Rainieri manifestó que Asonahores trabaja en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo (Mitur) y otras autoridades para asegurar que en los establecimientos turísticos del país se apliquen correctamente las medidas de control y prevención sobre el coronavirus.

Al resaltar que los miembros de Asonahores, en hoteles y puntos de entrada al país, aplican el protocolo de seguimiento de la etapa pre epidémica que es la actual, explicó que representantes de la organización participan en la comisión que coordina las acciones relacionadas con el virus, que encabeza el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la entidad empresarial, en la República Dominicana no se ha conocido aun ningún caso relacionado con el coronavirus y exhortó a los medios de comunicación y a las personas que utilizan las redes sociales a no divulgar ni amplificar versiones sobre el tema, que no estén debidamente validadas por las autoridades.

También la entidad indicó que ha participado en todas las reuniones convocadas por las autoridades para manejar las acciones preventivas, que incluyen la aplicación del protocolo del Ministerio de Salud, principalmente en los puntos de llegada de turistas y recomendaciones de higiene por tratarse de un manejo similar a la influenza.

 

Fuente: Arecoa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí