Susurrador de Ballenas

El décimo aniversario de la campaña “Susurradores de Ballenas” organizado por la Oficina de Promoción de Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania, ha sido un éxito,  la cual ganó recientemente el premio a la “mejor campaña de radio”, en 2019 de Radio Group.

Con la participación de 115 candidatos de Alemania, Austria y Suiza, que solicitaron el puesto de susurrador de ballenas en el otoño de 2019. El joven de 23 años, Tim Philippus, del norte de Hesse, convenció al jurado por sus excelentes habilidades de vídeo y fotografía y su manera abierta y positiva.

El organismo estuvo compuesto por representantes de la OPT, Antenne Frankfurt, Meiers Weltreisen, ReiseVor9, así como de las agencias C&C Contact & Creation GmbH y Fazit Communication GmbH.

En el webcast en inglés, “Maravillas marinas de República Dominicana”, Tim Philippus habló junto con Petra Cruz, directora Europa y OPT Alemania y Marion Hammerl, presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza, sobre sus experiencias como susurrador de ballenas, así como sobre las iniciativas de sostenibilidad en República Dominicana.

Durante la temporada de ballenas en Samaná, el susurrador apoyó como embajador del medio ambiente a las organizaciones locales de turismo sostenible Whale Samaná y el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y sus alrededores (CEBSE), y de ese modo, contribuyó activamente a la conservación de la naturaleza en República Dominicana.

Philippus, no sólo estudió y documentó el comportamiento de las ballenas frente a la costa dominicana, sino que también, actuó como guía en el museo local de ballenas, acompañó los programas de concienciación ambiental en las escuelas y participó en un proyecto de reforestación de los arrecifes.

“Me lo pasé muy bien y nunca olvidaré mis experiencias en Samaná, disfruté mucho las excursiones con Whale Samaná y CEBSE. Uno de los mejores momentos del viaje fue cuando una enorme ballena jorobada saltó del agua justo delante de nuestro barco, ¡pura piel de gallina!”, expresó emocionado Tim.

El joven susurrador de ballenas 2020 manifestó que en la primera semana también realizó un viaje por varios destinos de República Dominicana, que fue muy impresionante por los grandes atractivos que tiene el país.

El interés en la campaña del “Susurrador de Ballenas”, creció en 2020, con cifras significativamente más altas en comparación con el año anterior: Más de 67.978 visitantes (2019: 55.875) siguieron las experiencias de Tim en el blog, mientras que el número de seguidores en Facebook aumentó en un 23% hasta 20.160 y en Instagram en casi un 50% hasta 1.118 fans. En general, se creó mucho más contenido en las plataformas de los medios sociales, llegando a más usuarios y se lograron mayores tasas de participación.

“Las cifras crecientes refuerzan nuestra intención de seguir centrándonos en el tema de la sostenibilidad en el futuro y de apoyarlo con nuestra propia campaña. En los últimos diez años, nuestros susurradores de ballenas, no sólo han atraído una gran atención a República Dominicana como destino de viaje, sino que también, han aumentado la conciencia sobre la protección del medio ambiente local, expresó la directora de la OPT Alemania.

Cruz, indicó que por las razones antes mencionadas, quiere seguir proporcionando a la comunidad temas interesantes sobre los viajes respetuosos con el medio ambiente en República Dominicana, al tiempo de estar segura que con este nuevo concepto se superaran las expectativas de los fans.

SUSURRADOR DE BALLENAS

El objetivo de la campaña anual, no sólo es aumentar la conciencia sobre la protección de las ballenas y el medio ambiente en República Dominicana, sino también, presentar a este país como un destino atractivo para los turistas amantes de la naturaleza, culturalmente interesados y con mentalidad sostenible.

La campaña ya ha recibido siete premios, entre ellos el premio a la “Mejor campaña de radio” de 2019 de Radio Group, en el Premio Alemán a la Comunicación en Línea, en el 2018, ganó oro en la categoría de Sostenibilidad, y bronce en la categoría de Turismo,  en los Fox Awards en el 2015, obtuvo oro, mientras que, en el 2014  se alzó con plata,  y en los premios Best of Corporate Publishing Award en el 2014, conquistó oro y plata en el 2015.

Susurradores de Ballenas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *