Puerto Plata

Puerto Plata considerado como uno de los destinos más completos de República Dominicana, con playas de arena blanca y dorada, casas victorianas, zona histórica, la montaña Isabel de Torres y su teleférico, donde disfrutar del turismo de aventura con los 27 saltos o cascadas de Damajuagua, o el Ocean World, el delfinario más grande del Caribe.

Ubicada al norte de la República Dominicana,  limita al norte con el Océano Atlántico al que le debe su nombre de «La Novia del Atlántico», también conocida como la Costa del Ámbar, por los grandes depósitos de ámbar encontrados en las colinas. Las doradas playas, las impresionantes montañas y los espectaculares ríos y cañaverales son solo una muestra de toda la belleza que posee la República Dominicana.

Puerto Plata es un vibrante pueblo que vale la pena visitar y explorar, no solo por su arquitectura histórica, sino también por su increíble vida nocturna. La ciudad portuaria de Puerto Plata es el mayor enclave turístico de toda la región. En el año 1492, Cristóbal Colón describió esta provincia como “la tierra más hermosa bajo el cielo”, y 500 años después este lugar ha seguido cautivando a visitantes de todo el mundo e impresionándolos con su pureza en belleza y cultura.

Puerto Plata incluye muchos sitios turísticos, como la playa de Cabarete conocida por sus deportes acuáticos. En los últimos años, ha habido un gran cambio en la parte de Sosúa y Cabarete, los dos sitios se han ampliado tremendamente y se han convertido en lugares muy turísticos.

Se encuentran algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas, como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo.

Porque Visitar Puerto Plata ?

Puerto Plata Click Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *