Los 7 mejores destinos para viajar en diciembre

0
52

Planificar unas vacaciones en diciembre puede resultar abrumador, junto con las compras navideñas y las fiestas de fin de año. Pero lo agradecerás más adelante si haces un hueco para viajar antes del año nuevo. Por eso hemos tenido en cuenta precios, eventos, accesibilidad y aglomeraciones estacionales para decidir cuáles son los mejores lugares para visitar en diciembre.

Tanto si buscas un refugio en un clima cálido como si quieres vivir el espíritu navideño en una ciudad nevada, lo encontrarás en estos siete destinos.

1. Ciudad de Nueva York

No es de extrañar que decenas de películas navideñas tengan como escenario la ciudad de Nueva York. Vistas deslumbrantes como el emblemático árbol de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center, los escaparates engalanados de Macy’s y los coches de caballos de Central Park evocan la alegría navideña por toda la ciudad.

Y aunque esta metrópoli ofrece muchas cosas que hacer durante todo el año, los espectáculos festivos, las experiencias pop-up de temática navideña e incluso el aire fresco hacen de diciembre uno de los meses más mágicos de Nueva York.

Eso sí, prepárate para un pequeño susto; la temporada navideña es también una de las épocas del año más populares (y caras) para visitar la ciudad.

2. Hawái – La Isla Grande

Este paraíso hawaiano es el lugar perfecto para escapar de la llegada del invierno. Los viajeros cansados pueden descongelarse en playas de colores como Punalu’u Beach (de preciosa arena negra) y Papakolea Beach, mientras que los más aventureros pueden ir de excursión al Parque Estatal de Akaka Falls o vislumbrar el volcán Kilauea, de más de 1.000 metros de altura, en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.

Es probable que en diciembre tenga que lidiar con otros turistas, pero los precios de los hoteles de la Gran Isla siguen siendo más bajos que los de las islas vecinas.

3. Parque Nacional Torres del Paine

Enclavado en el sur de la Patagonia chilena, este parque nacional ofrece a los viajeros una experiencia única en la vida. A menudo considerado uno de los destinos de senderismo más pintorescos del mundo, el parque alberga lagos de color turquesa y densos bosques, además del enorme glaciar Grey y el imponente granito de los Cuernos del Paine.

Diciembre ofrece días largos con hasta 17 horas de luz, lo que da tiempo de sobra para largas caminatas. Sin embargo, aunque diciembre forma parte de la temporada alta de verano de la Patagonia, las temperaturas descienden drásticamente al caer la noche, por lo que conviene llevar ropa de abrigo.

4. Bahamas

Diciembre es uno de los meses más populares para visitar las Bahamas, y con razón. Cuando llega este mes, la amenaza de huracanes ya ha pasado, lo que hace de diciembre un mes estupendo para pasar tiempo al aire libre.

Pasa los días descansando en una de las numerosas playas de las Bahamas, practicando snorkel o submarinismo en las aguas cristalinas o realizando una excursión en barco a una isla privada.

Además, si su visita coincides con las fiestas, podrás asistir al festival Junkanoo, que celebra la cultura bahameña con desfiles y festividades el día de San Esteban y el de Año Nuevo.

5. Phuket

Aunque Phuket (Tailandia) ofrece un clima cálido constante durante todo el año, su clima fresco y seco y la tranquilidad de sus aguas en diciembre hacen de este mes una excelente época para visitarla. Planea pasar la mayor parte del tiempo tomando el sol, nadando, buceando y mucho más en playas como Nai Harn y Kata Noi.

Pero recuerda que diciembre entra dentro de la temporada alta turística de Phuket, por lo que no encontrarás muchas ofertas de vuelos y alojamiento durante este mes. Evita visitar Phuket a finales de diciembre para conseguir precios algo mejores.

6. Alpes franceses

Montañas nevadas, pueblos pintorescos y una gastronomía que hace la boca agua (en gran parte con queso fundido) convierten a los Alpes franceses en un clásico de las escapadas invernales.

La mayoría de las estaciones de esquí abren sus puertas a principios de diciembre, por lo que podrás empezar la temporada en las pistas antes de tiempo, o simplemente participar en la animada experiencia après-ski en destinos emblemáticos como Val d’Isère y Chamonix.

Además, muchos pueblos como Annecy, repleto de castillos, aumentan el encanto con acogedores mercados navideños durante todo el mes. El invierno en los Alpes nunca es barato, pero intenta visitarlos a principios de mes, antes de las vacaciones escolares, para obtener las mejores tarifas.

7. Islas Vírgenes de EE.UU.

Si lo que buscas son fiestas rodeadas de palmeras sin necesidad de pasaporte, no busques más allá de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Diciembre es el comienzo de la estación seca en esta cadena de islas caribeñas, y las temperaturas medias de entre 70 y 80 grados son perfectas para descansar en hermosas playas de arena blanca como Magens Bay o practicar snorkel en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes.

Además, podrás saborear la vibrante cultura de las islas durante el Festival de Navidad Cruciano, que se celebra en Santa Cruz durante la mayor parte de diciembre. Celébralo con desfiles y concursos musicales, o participa en las diversas ferias de arte que se celebran a lo largo de este acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí