Aplazan llegada de primer crucero en Cabo Rojo

0
32
Port Cabo Rojo Pedernales

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, reconoció que el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, no será abierto el 18 de este mes, como se había anunciado en julio pasado, por retrasos en la entrega de la carta náutica requerida por la línea de cruceros.

Sin embargo, aseguró que son falsas las informaciones de que el puerto aún no está terminado y a eso se debe el retraso, ya que según afirma, la construcción está prácticamente lista.

Rodríguez informó que próximamente estarán elaborando un comunicado con imágenes para mostrar los avances de la obra, que pretende impulsar el desarrollo turístico de Pedernales y con él, de todo el sur.

“La verdad es que uno a veces se molesta cuando ve ese tipo de cosas, porque las imágenes que están presentando son antes de iniciar los trabajos del puerto de Cabo Rojo. El tema de que se vaya a inaugurar el puerto en la fecha que se ha prometido, estamos en tiempo”, señaló el funcionario, al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana.

Asimismo, aseguró que los trabajos están avanzados se terminarán “en tiempo récord”, aunque la apertura se pospondrá, no por temas de construcción.

“Hubo un retraso con el tema de la carta náutica y ellos (las empresas de cruceros), te la solicitan con dos meses de antelación. Lo que sí es seguro que yo iré el 18 de diciembre para demostrar que el puerto si estaba listo para recibir los cruceros y que entre el 18 y el 4 de enero va a llegar el primer crucero a Pedernales”, señala Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí