Las Cuevas de Cabarete, una experiencia inolvidable en Puerto Plata

0
539

Las Cuevas de Cabarete, localizadas en el Parque Nacional El Choco, un lugar de recreo para los amantes del aire libre, esta red de cuevas se remonta a millones de años. Explorar las cuevas es una excursión de un día popular para los visitantes recientes; muchos llamaron a las cuevas una joya escondida y quedaron entusiasmados con la experiencia.

Los visitantes pueden optar por un recorrido organizado que parte de Cabarete o contratar guías bilingües expertos en el parque, quienes pueden llevar a los participantes a explorar las distintas cámaras.

En un recorrido, los viajeros pueden caminar, nadar y admirar las estalactitas, estalagmitas y arte rupestre de la cueva.

El Choco se encuentra a menos de 15 minutos de Cabarete. Hay dos entradas principales, pero la más cercana a la ciudad es la entrada del lado este, a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

Este atractivo ofrece a sus visitantes una variedad ecoturística para experimentar emocionantes vivencias encaminadas a través de senderos que conducen hacia un encuentro con cuatro cuevas (Vudú, Piscina, Cristal y la de la Rana). Estas cavidades se conectan con sistemas de aguas subterráneas, propicias para hacer buceo o sumergirse en un refrescante baño, dentro de un entorno cavernícola, con miles de estalactitas y estalagmitas.

Hay varias cuevas secas que tienen piscinas poco profundas aptas para nadar y son seguras para familias y niños. Las empresas locales brindan recorridos sostenibles por el Parque Nacional El Choco con paseos en bicicleta, caminatas y paseos en bote, respetando los recursos naturales de la zona, que es un referente para el ecoturismo en la provincia de Puerto Plata.

El buceo también es posible en las cuevas de El Choco, pero el buceo en cuevas requiere un entrenamiento diferente al de la certificación de aguas abiertas, y es recomendable ir con un guía certificado con experiencia especializada en estas cuevas.

Propiamente conocido como el Sistema La Escalera, las cuevas de clase mundial en Cabarete se componen de dos sistemas de cuevas muy diferentes, la Cueva de los Murciélagos y la Cueva La Escalera, que están conectadas a través de una enorme cueva seca sin acceso exterior. Las cuevas tienen formaciones minerales hermosas e insustituibles, llamadas estalactitas y estalagmitas, y estas formaciones tardan miles de años en formarse.

Estamos seguros que te va a encantar leer: Vive un fascinante recorrido por Parque Nacional El Choco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí