Parque Nacional El Choco,, Ubicado en la Comunidad Colonia Nueva de Cabarete, se encuentra uno de los monumentos con mayor valor ecológico de la Republica Dominicana, capaz de brindarle a quienes lo visitan una forma diferente de apreciar la naturaleza.

Se trata del Parque Nacional El Choco, un destino ecoturístico de 77 kilómetros cuadrados rodeado de bosques, humedales, aves tropicales, aguas cristalinas y hermosos paisajes, que lo convierten en el lugar perfecto para para realizar senderismo y turismo de aventura.

El ChocoEntre las especies animales que habitan en el parque, se encuentran sapos, lagartijas y miles de murciélagos; mientras que su vegetación está compuesta por árboles de cacao, café y un sinnúmero de plantas medicinales.

Una de las experiencias más emocionantes que ofrece la citada floresta, es el recorrido de aproximadamente una hora y media por su mundo de cavernas, compuesto por 258 cuevas vírgenes que datan de millones de años, de las cuales tres puedes visitar con suma facilidad.

Solo necesitarás ropa cómoda, casco de protección, una linterna, repelente y un guía que te acompaña durante la excursión, al tiempo en que te explica de manera detallada todo sobre lugar; su flora, fauna y la evolución que ha tenido la zona desde que fue declarada monumento natural.

La primera caverna en visitar es la Cueva Taína, donde se desciende a 25 metros de profundidad a través de una escalera de madera, para llegar a una refrescante piscina de agua dulce natural. ¡Será imposible resistirte a un rico chapuzón!

uego, el camino conduce a la Cueva de Cristal, la cual debe su nombre a las luminosas calcitas que aparecen en verano, producto de los minerales del agua que se filtra por sus rocas. Asimismo, las miles de estalagmitas y estalactitas con millones de años de antigüedad, que la adornan con su color y forma peculiar.

Es importante resaltar que la Cueva de Cristal es considerada la cueva buceable más larga del país, con 2.5 kilómetros de extensión.

Por último, la Cueva de las Ranas, la cual posee una piscina de agua manantial de 6 metros de profundidad, donde puedes hacer un divertido salto de tres metros.

Además de la visitación a las cavernas y el buceo, dentro del Parque Nacional El Choco tienes la posibilidad de realizar ciclismo de montaña, hiking o un recorrido en caballo.

Te invitamos a disfrutar de la exótica belleza y todas las actividades que ofrece este multidestino.

Horario: Lunes-Domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Telefono: 809-984-9823

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *