JAC aprueba nuevos vuelos de Air Transat, Orbest y Copa Airlines

0
158

La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó nuevas conexiones aérea con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Portugal, que se suman a las que ya se tienen con otras ciudades del mundo.

Así lo informó, el presidente del organismo, José Marte Piantini, al conocer las nuevas solicitudes de los operadores aéreos extranjeros: Air Transat, Orbest y Copa Airlines.

En ese sentido, la solicitud del operador extranjero Air Transat, para realizar nuevos vuelos desde y hacia el territorio dominicano con las ciudades de Toronto, Moncton y Ottawa en Canadá, en las rutas: Toronto/Samaná/Toronto; Moncton/Punta Cana/Moncton y Ottawa /Punta Cana/Ottawa.

De acuerdo con la información suministrada por la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo, desde enero 2023 hasta enero 2024, este operador, movilizó 970,037 pasajeros en 4,705 operaciones aéreas de entradas y salidas en las rutas autorizadas en su permiso de operación y en rutas operadas en otras modalidades.

De igual modo, Marte Piantini comunicó que, con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad del país para el beneficio de los viajeros dominicanos y los sectores productivos, los miembros del pleno conocieron la solicitud de un permiso especial del operador aéreo Orbest para realizar vuelos en la ruta Lisboa/La Romana Lisboa, desde el próximo 26 de junio hasta el 11 de septiembre de 2024, con una frecuencia de un vuelo semanal, los miércoles.

Durante el período comprendido desde enero 2023 hasta enero 2024, el operador aéreo extranjero portugués Orbest movilizó 28,723 pasajeros en 82 operaciones aéreas en entradas y salidas en la ruta contenida en su permiso de operación, así como en otras rutas y modalidades.

Asimismo, la JAC conoció la solicitud de otro permiso especial de Copa Airlines, para realizar vuelos de carga en la ruta Panamá/San Juan/Santo Domingo/Panamá, los días 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2024, con una frecuencia de un vuelo en cada fecha.

De acuerdo con la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, desde enero 2023 hasta enero 2024, Copa Airlines, movilizó 1,140,915 pasajeros en 8,515 operaciones combinadas, en rutas contenidas en su permiso de operación, así como, en rutas operadas bajo otras modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí