Francisco Javier García

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, destacó el empeño y trabajo incansable unísono que desarrollan la institución que dirige y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que República Dominicana continúe como la primer potencia turística del Caribe y el mayor generador de divisas.

Al encabezar junto al ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez el acto de encendido del tradicional Arbol navideño de ambas instituciones, el funcionario volvió a sostener que “somos el país que más divisas genera a partir del turismo de los 26 países del Caribe, de los siete de Centroamérica incluyendo Bélice y Panamá y de los 13 de Suramérica.

Manifestó, no obstante, en el acto, y con notable orgullo, “que somos el país número uno de los 98 países que componen África y Suramérica en captación de divisas y que a partir del año entrante 2020, superaremos a Sudáfrica”, quien ostenta el liderazgo en ese renglón, de los 52 países que integran el continente africano.

Enfatizó el funcionario del Mitur que tanto en generador de divisas como en la conquista de los turistas y de nuevos mercados somos un país respetado y continuaremos con esa primacía.

Agregó que esos logros alcanzados por el país como líder turístico de toda la región y en Latinoamérica, ha sido un duro trabajo de todo un equipo de servidores capacitados y profesionales de la industria turística, tras elogiar la brillante labor que desempeñan las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT) Internacional dirigidas en su gran mayoría por mujeres.

Afirmó que ha sido  de enorme satisfacción, en sus once años como ministro de Turismo compartir en un mismo edificio junto al Ministerio de Medio Ambiente, lo que consideró fue una acertada decisión.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez resaltó la calidad humana y disposición del ministro García Fernández de la cual ha sido un aprendizaje a su gestión.

Estévez transmitió palabras de motivación y de esperanza a sus colaboradores en ocasión de la época navideña, y abogó por que ambas instituciones sigan trabajan unidas a partir del próximo año desde sus respectivas áreas en beneficio del crecimiento y desarrollo del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *