FITUR 2024 reunirá; los puertos, los destinos turísticos, navieras y viajeros

0
33

FITUR Cruises pretende contribuir a la dinamización comercial de los cruceros, así como reforzar la imagen de sostenibilidad de esta industria; ofrecer un punto de encuentro con los puertos, los destinos turísticos, navieras y viajeros, y contribuir al mejor conocimiento de la experiencia turística de los cruceros por parte de los agentes de viajes que intermedian en la venta, y del viajero que aún no conoce esta modalidad de turismo, además de ampliar las opciones de los veteranos; y reforzar la fidelidad de los cruceristas con esta modalidad de turismo, creando la sensación de comunidad distintiva de viajeros.

Aproximadamente el 50% de la facturación en cruceros se comercializa a través de intermediación. Por eso, entre las actividades B2B, FITUR Cruises desarrollará, de la mano de expertos en la industria, un programa de cursos y charlas enfocadas a profesionales que mejorará el conocimiento sobre las diferentes navieras y destinos visitados.

En el ámbito B2C, las actividades del fin de semana presentarán al visitante de FITUR Cruises todos los atractivos y particularidades de esta modalidad viajera. El programa mostrará así la variada experiencia crucerista tanto en tierra como las posibilidades que esperan a bordo del barco. El crucerista veterano también tendrá su espacio y podrá acercarse a propuestas y novedades que ampliarán sus opciones en esta modalidad de turismo.

Cruise Market y Cruise Campus

FITUR Cruises contará también con la zona Cruise Market, un espacio donde navieras, instituciones, puertos, y agencias tendrán representación en diferentes stands, donde interactuar con los visitantes e informar a viajeros y agentes. El espacio, a modo de las cubiertas de un barco, permitirá establecer contactos, hacer negocio, o simplemente disfrutar del ambiente más marinero en FITUR.

Otra de las novedades de esta edición de 2024 será el planteamiento a los visitantes de un reto: conseguir completar su “boarding pass de crucero” con los sellos disponibles en cada stand, con lo que se tendrá la oportunidad de participar en sorteos de diferentes premios. Además, a lo largo de los 5 días se celebrarán diferentes actos, tanto de networking profesional como quedadas de cruceristas.

Otro de los atractivos será Cruise Campus, un novedoso sistema de mini cursos concentrados en sesiones de 25 minutos, que tratarán un único aspecto o tema relacionado con la experiencia de un viaje en crucero. Presentado de una forma práctica, expertos en diferentes campos del mundo de la comercialización, comunicación, o viajeros profesionales, abordan todos los ángulos de la experiencia viajera de un crucero, desde cómo acertar con el barco para cada tipo de pasajero a cómo preparar una maleta para un itinerario por Alaska.

En esta edición se celebrará la tercera edición del popular “Cruise Scavenger Hunt”, un intenso juego de búsqueda del tesoro enfocado al viajero de cruceros y donde equipos de una o dos personas deberán localizar y visitar una serie de escalas de cruceros resolviendo pistas a lo largo de los pabellones de FITUR.

Gran quedada de viajeros y elección de los mejores del mundo

También será novedad el Café & Cruceros, un encuentro informal tanto de cruceristas veteranos como aquellos que se acercan a este mundo planificando su primer viaje.

Igualmente, FITUR Cruises acogerá la gran quedada de viajeros amantes de los cruceros durante los días dedicados al público general. Es un lugar para conocer, aprender, y compartir todos los detalles de la experiencia cruceristica de la mano de sus protagonistas, los viajeros.

Además, durante las jornadas profesionales de FITUR Cruises se proclamarán los ganadores de la segunda edición de los Premios Cruceroadicto, en los que se desvelarán el mejor barco, naviera y puerto del año 2023 elegidos por los cruceristas en una masiva votación internacional.

Mucha magia sobre el mar

FITUR Cruises contará con diferentes stands de navieras y destinos de cruceros, entre los que destacará sin duda un gran espacio dedicado a una compañía que presume de traer una experiencia mágica al mar. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre los expositores y eventos únicos de FITUR Cruises, el espacio de FITUR que convertirá Madrid en una auténtico puerto de crucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí