David collado

David Collado, próximo ministro de Turismo a partir del 16 de agosto, se reunió con empresarios turísticos de esta provincia, con quienes acordó trabajar por el desarrollo y fortalecimiento del sector.

En un encuentro organizado por el Clúster Turístico de Puerto Plata en el complejo hotelero Playa Dorada, Collado estuvo acompañado por una delegación de Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), encabezada por Paola Rainieri, presidenta de la institución; el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini Grullón y el primer vicepresidente, Rafael Blanco Tejera.

Los empresarios del destino presentaron a través del presidente del Clúster, César José de los Santos, las prioridades que requiere Puerto Plata para la continuidad de su desarrollo y fortalecimiento económico.

Estas prioridades, indica un comunicado de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), se recogieron en un documento en el que se señalan los puntos de mayor incidencia en el sector, tales como: La conectividad aérea, terminación de la carretera turística, saneamiento de aguas residuales, entre otras.

De igual manera, el presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo, resaltó la importancia de retomar el trazado de la autopista del Atlántico, la continuidad del Proyecto Mercado Modelo, desarrollo del área de Bergantín, organización del tránsito en la ciudad en apoyo al gobierno municipal y la creación de una Organización de Gestión de Destino (OGD), que trabaje de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Turismo de esta ciudad.

En tanto que, Collado garantizó que llegará a la posición con el interés de ser un gerente, no un ministro, y que trabajará de manera responsable y sin descanso, de la mano de todos empresariado por el bien del sector y del país.

De igual modo, el designado ministro de Turismo manifestó que en el gabinete del presidente electo, Luis Abinader, Puerto Plata está en primer orden, por lo que el Ministerio de Turismo tiene contemplado desarrollar programas especiales para posicionar el destino.

Adelantó que regresará a Puerto Plata en los próximos días con el equipo de trabajo del ministerio para realizar un levantamiento de todas las problemáticas de la ciudad e iniciar un plan de acción en pos del desarrollo del destino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *