taino bay

La terminal de crucero Taíno Bay comenzará a recibir entre los meses de marzo y abril del próximo año a 300 mil cruceristas que ya han hecho reservas en las compañías que llegarán a la bahía de Puerto Plata.

La información fue ofrecida por Rafael Silverio Galán (Kuky), quien dijo que también estará conclujida la terminal de carga, la que entrará en operación de inmediato.

Silverio explicó que de los 400 metros que tendrá la terminal turística, en actualidad se están construyendo 100 metros y se está ejecutando el dragado y el sedimento que se está extrayendo del lecho de la bahía se está lanzando a dos kilómetros del lugar.

Indicó que la provincia de Puerto Plata tendrá en los próximos años dos terminales de cruceros, la Amber Cove de Maimón, propiedad de la Carnival y la Taíno Bay, las cuales estarán recibiendo en los próximos años más de dos millones de cruceristas.

En busca del dinamismo

Silverio Galán informó que el espigón destinado a barcos pesqueros, con una inversión aproximada de siete millones de dólares, estará terminado para la misma fecha que serán concluidas las otras dos terminales. En tanto, que el muelle de carga contempla el dragado y un nuevo espigón de carga. En tanto que Mauricio Hamui, de la empresa Puerto Plata Port Investement y la terminal Taíno Bay, durante el inicio de construcción de la terminal en enero del 2019, dijo que contemplan recibir al menos 650 mil cruceristas y 150 barcos de cruceros para el 2021, lo que dinamizará la economía de la Costa Norte y toda la región.

En total se invertirán 125 millones de dólares. Durante un encuentro para tratar la reapertura del turismo en Puerto Plata, Macarena Velázquez, de Taino Bay, dijo que están listos para continuar con los trabajos de la terminal de cruceros, cuando quede abierta la fase del ramo de la construcción.

El puerto construido en el año 1918 será demolido tan pronto construyan el nuevo espacio, según informaron algunos trabajadores de carga, que no quisieron ofrecer sus nombres. Hasta el momento desde el antiguo puerto solo salen pequeñas embarcaciones con destino a Islas Providenciales cargadas de mercancías y los barcos pesqueros de poca capacidad.

Fuente: Elcaribe.com.do

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *