Barceló Bávaro Beach

La hostelería dominicana estaría ofertando cerca de 25,000 habitaciones a finales de este mes, tras iniciarse este jueves el plan de recuperación del sector turístico, con la reapertura de 19 propiedades vacacionales.

Así lo afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, quien agregó que el país contaba hasta el pasado miércoles con cerca de 11,000 habitaciones disponibles, por lo que el programa de apertura permitirá que se duplique la cantidad de cuartos en operación.

Precisó que la ocupación hotelera promedio del país actualmente es un 17 % y resaltó que de la cifra hay un componente importante de turismo local “porque del extranjero aún no estamos recibiendo números importantes de visitantes”.

Marranzini aseguró que no es rentable operar un hotel a una capacidad de un 30 %, y aclaró que la medida de abrir las habitaciones permite que el país vaya reactivando la demanda y los puestos de trabajo.

“Es un gran sacrificio que está haciendo la industria, nosotros lo estamos haciendo porque es importante dar el paso de que República Dominicana está abierta y disponible y haciendo negocios para que se vaya generando la demanda en la medida que los países van abriendo. Para nadie es negocio operar en una circunstancia donde uno tiene el 30 % de la clientela”, manifestó, según Diario Libre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *