Playas Puerto Plata

Al finalizar la cuarentena causada por COVID-19 es tiempo de relajarse y divertirse para liberarnos un poco del estrés causado, para eso Puerto Plata te invita a sumergirte en sus increíbles playas, en la costa norte de República Dominicana y empezar a vivir una nueva aventura.

República Dominicana galardonada recientemente como el mejor destino del América y el 13 del mundo por los premios Travellers’ Choice, los cuales no solo destacan las preferencias más comunes, sino también los atributos excepcionales que hacen que los viajeros repitan la visita a un destino.

Puerto Plata considerado como uno de los mejores destinos para vacacionar de la Republica Dominicana, debido a su gran diversidad de ofertas que brinda a quienes lo visitan, dándole unas vacaciones inolvidable y aventuras para contar toda una vida.

A continuación, nuestras playas recomendadas para visitar y divertirse en Puerto Plata, “La Novia del Atlántico”.

Cayo Arena

Cayo Arena, localizado frente a las costas de Puerto Plata, en las proximidades de Punta Rucia y perteneciente a Montecristi en el noroeste de la República Dominicana, el mismo se encuentra aproximadamente a 2.5 km del pueblo pesquero de Punta Rucia.  La travesía en lancha rápida toma alrededor de 20 minutos.

Este banco de arena se encuentra en medio del brillante océano color turquesa y azul, con fina arena blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales, ideal para snorkelers de cualquier nivel, o también podrás optar por bucear.

Cayo Arena es un popular destino turístico para turistas nacionales y extranjeros. Por lo tanto, en Punta Rucia, encontrará varios operadores turísticos que ofrecen tours con todo incluido. Además del viaje de regreso y el equipo de snorkel, estos también incluyen un desayuno empacado y una comida dominicana, que se sirve después de regresar.

Esta isla rodeada de una barrera coralina es visitada por miles de turistas al año convirtiéndola en un tesoro de la naturaleza  y un paraíso en el Caribe y el mundo, puesto que recientemente fue ubicada en el puesto numero 34 entre las 100 playas mas bellas del mundo, dato suministrado por CNN and Travel en una encuesta realizada a sus viajeros.  Su tamaño es difícil de describir, debido a que cambia debido a las mareas, el oleaje y las corrientes marinas.

Playa Cabarete

La playa Cabarete, en Puerto Plata, se ha transformado en todo un referente mundial para la práctica de deportes acuáticos, gracias al gran valor natural que presentan las aguas que bañan su orilla. Con solo pensar en Cabarete nos llega a mente aventura extrema, diversión, verdaderas vacaciones, pues en Cabarete encontramos diferentes actividades que se pueden realizar en las proximidades de la playa destacan el surf, el yoga, entre muchas otras más, pero sin lugar a duda, los deportes reyes de esta playa son el kitesurf y el windsurf.

Debido a las increíbles condiciones naturales que posee este destino, ha conseguido situarse entre las diez mejores playas del mundo para la práctica del kitesurf y el windsurf. Además, la playa cuenta con una multitud de hoteles, restaurantes y bares de primera calidad, donde podrás disfrutar en de las costumbres y cultura dominicanas, como son sus deliciosos cócteles o platos tan sabrosos como el mangú o el sancocho; en las noches los turistas son atraídos a los bares y discotecas de los alrededores, que están alineados a lo largo de la playa y ofrecen bebidas y comida a buenos precios

Sin lugar a dudas, la playa Cabarete es una playa viva donde podrás interactuar con la gente del lugar y conocer tanto las costumbres como la hermosa naturaleza dominicanas.

Playa Dorada

Ubicada en Puerto Plata, es una de las más conocidas de la costa norte y visitada por turistas que buscan relajarse es una playa de arena fina y dorada, bordeada de palmeras a lo largo de toda su extensión y adornada con las aguas turquesas del Océano Atlántico.

playa dorada puerto plata

Playa Sosúa

Esta playa fue prácticamente donde originó el turismo de playa en República Dominicana, y continúa siendo un destino importante. Playa Sosúa es conocida por su animado tramo repleto de bares, restaurantes y tiendas locales e internacionales. También es un favorito entre los amantes del buceo y el snorkel.

playa sosua puerto plata

La ubicación ideal de la playa de Sosua permite que sus aguas permanezcan tranquilas la mayor parte del tiempo, y sus áreas poco profundas son ideales para niños y no nadadores.

Rankeada dentro de las 25 mejores playas del Caribe, la playa en Sosua siempre es una buena opción porque está ubicada en el centro de la ciudad, cerca de restaurantes, supermercados, tiendas y la vida nocturna principal de la ciudad.

Playa Costambar

Una hermosa playa de arena dorada que se extiende por lo menos dos kilómetros, Playa Costambar es un paseo fácil, 10 minutos, desde Playa Dorada, y ofrece un escape ideal durante el día gracias a su montón de restaurantes y bares a lo largo de la costa. A pesar de las olas, nadar en estas aguas color turquesa es perfectamente seguro. Encontrarás una variedad de condominios y casas de alquiler, si te sientes con ganas de pasar la noche.

Playa Costambar Puerto Plata

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *