United Airlines

United Airlines anunció que durante agosto planea triplicar el número de vuelos operados en comparación con junio, lo que significará sumar 25.000 vuelos domésticos e internacionales.

Dado que la demanda continúa en niveles bastante bajos, la operación en agosto de 2020 será un 40% de lo que fue durante el mismo mes del año pasado.

En Latinoamérica, la aerolínea reanudará e incrementará servicios en 35 rutas, entre las que se destacan:

  • Houston – Lima desde el 3 de agosto.
  • Nueva York/Newark – San Pablo desde el 5 de agosto.
  • México – Chicago; México – Nueva York/Newark; México – San Francisco.
  • San Salvador – Houston; San Salvador – Nueva York/Newark; San Salvador – Los Angeles; San Salvador – Washington, DC.
  • Guatemala – Houston; Guatemala- Nueva York/Newark; Guatemala- Los Angeles; Guatemala- Washington, DC.

Además, de cara al pico de la temporada de verano boreal, aumentará las frecuencias entre Cancún y Chicago, Denver, Los Angeles, Nueva York/Newark y San Francisco; y entre Nueva York/Newark y Punta Cana, Santiago y Santo Domingo en República Dominicana.

En lo que respecta a Buenos Aires, por el momento la fecha de reanudación de sus vuelos desde Houston es el 8 de septiembre.

En Estados Unidos, United planea reanudar cincuenta nuevas rutas en agosto, llegando a operar en más de 200 aeropuertos, de los cuales 147 tendrán además nuevas frecuencias. Esto significará volver a poner en servicio alrededor de 90 aeronaves.

“Al momento de hacer crecer nuestra programación estamos adoptando el mismo enfoque realista basado en datos que utilizamos cuando la reducimos al inicio de la pandemia. La demanda está volviendo lentamente y estamos desarrollando la capacidad suficiente para adelantarnos a la cantidad de personas que viajan, agregando vuelos a lugares que sabemos que quieren viajar”, indicó Ankit Gupta, vicepresidente de Domestic Network Planning.

En tanto, para Europa y Asia-Pacifico, la compañía reanudará sus vuelos entre Chicago, Bruselas y Frankfurt; entre Nueva York/Newark y Bruselas, Munich y Zurich; entre San Francisco y Londres; y dependiendo de autorización gubernamental, entre Nueva Delhi, San Francisco y Nueva York/Newark.

Hacia el Pacífico, United sumará un nuevo vuelo entre Chicago y Tokio/Haneda; reanudará sus vuelos entre Hong Kong y San Francisco, continuando hasta Singapur; y también entre San Francisco, Seúl y Shanghai.

En general la red internacional de United Airlines representará un 25% de lo que era previo al COVID-19, pero crecerá un 16% frente a julio, según AviacionOnline.com.

Fuente: arecoa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *