Torre-hotel HOMS

El presidente Danilo Medina asistió a la puesta en marcha del Instituto Bariátrico Digestivo Meta Íntegra del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y al primer palazo de la nueva torre-hotel profesional de la importante entidad médica en Santiago.

La Torre Profesional-Hotel del HOMS contará con dos edificios; uno de trece niveles, de los cuales 10 estarán destinados a espacios de consulta médica, con consultorios de última generación.

En el segundo edificio tendrá 10 niveles y será destinado a la prestación de servicios de estadía para recuperación y post operatorio, estadía para familiares y profesionales médicos que llegan del exterior a realizar procedimientos médicos en el HOMS.

Torre-hotel HOMSAdemás, el complejo profesional adicionalmente, tendrá un salón de conferencias, con capacidad para casi 400 personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples y espacios para eventos con más de 700 personas.

Características que harán del establecimiento un hito para potenciar el turismo de salud en República Dominicana y la zona Norte.

Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, indicó que el HOMS se concibió como un hospital general de tercer nivel, docente y de investigación, para desarrollar servicios especializados en las diferentes ramas de la medicina y brindar respuestas a las distintas enfermedades que aquejan a la población.

Anunció que desde la apertura se da inicio a la construcción de una nueva edificación que albergará una torre profesional y de servicios especializados, un centro de convenciones y un hotel integrado.

En ese contexto, recordó que el HOMS inició sus operaciones en marzo de 2008; en el 2010, se puso en marcha el Centro de Cáncer, con equipamiento tecnológico de vanguardia; y en el 2014, el Centro de Tecnología Robótica.

Explicó que han adquirido la cantidad necesaria de terrenos para garantizar su crecimiento en el tiempo.

“Proporcionamos 4 mil 745 empleos directos e indirectos”, agregó.

De su lado, Manuel Estrella, miembro del Consejo de Administración del HOMS, presentó el nuevo proyecto que permitirá brindar más servicios a la población.

Señaló que las necesidades de la ciudad han aumentado. En ese sentido, el nuevo edificio tendrá 1, 500 metros cuadrados, salones de reuniones, 800 parqueos y un puente que comunicará con el hospital, según comunicado de ls presidencia.

Se trata de un proyecto inmobiliario acogiéndose a la Ley de Fideicomiso, que impulsado por el HOMS y podrá invertir, significó, cualquiera que entienda que se trata de una buena oportunidad de negocios.

Dijo que se han invertido más de tres mil millones de pesos en el HOMS. “Este crecimiento ha sido por el enorme liderazgo de sacrificio los integrantes del Hospital”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *