República Dominicana

Rodeado de una espectacular mar color azul turquesa y playas de arena blanca, este país destaca por sus espectaculares sitios vacacionales.

República Dominicana no solamente conforma una de las islas más grandes del Caribe, la cual comparte con Haití, sino también posee una localización envidiable en medio de un mar caracterizado por un impresionarte color azul turquesa y playas que compiten con las mejores del mundo.

No es gratuito que su principal sitio turístico: Punta Cana fuera, hasta antes de la pandemia, el destino de viajes de mayor crecimiento de toda Latinoamérica y el Caribe. El país también ofrece otros sitios atractivos que aquí te presentamos.

Si bien República Dominicana tiene una amplia oferta turística, Punta Cana es poseedora de una belleza inigualable que, simplemente, arrebata las miradas. Sus casi 50 km de playas paradisiacas albergan una oferta hotelera de clase mundial. Esto lo convierte el sitio ideal para los amantes de la vida sibarita.

La capital colonial de este país es un destino imperdible para quienes disfrutan del turismo religioso y la arquitectura antigua. La Catedral Nuestra Señora de María de la Encarnación es la más antigua de todo el continente americano, también posee la primera fortaleza construida en el Nuevo Mundo.

El secreto mejor escondido de República Dominicana tiene un nombre y se llama: Samaná. Esta pequeña península es lo más parecido que hay en la tierra a la definición de un paraíso. Desde hace algunos años el destino ha cobrado fama, sobre todo, entre turistas europeos, quienes quedan enamorados de sus playas casi vírgenes.

15 kilómetros en línea recta albergan un campo de dunas de arena blanca que han sido catalogadas como área protegida. A tan sólo hora y media de Santo Domingo este ecosistema desértico aguarda paciente la llegada de los paseantes que van en busca de nuevas aventuras de viaje.

Aguas de color turquesa rodeadas de un paisaje selvático y montañoso son parte de esta joya natural del país caribeño. El destino de Los Haiteses comprende una serie de pequeñas bahías, playas vírgenes, cayos y manglares que son hogar de una impresionante biodiversidad.

Estos cinco destinos turísticos conforman la amplia oferta que han hecho destacar a República Dominicana entre los mejores sitios vacacionales para redescubrir tras la pandemia.

Fuente: Forbes Centroamérica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *