Todo listo para la Regata Carib WindCabarete en Puerto Plata

Regata Carib Wind Cabarete

 Del 21 al 23 de enero del 2022 se celebrará la Regata Regata Carib WindCabarete, en la playa de Cabarete, la única regata anual de clase olímpica reconocida en el Caribe.

El evento marca el inicio del calendario mundial de regatas de veleros ILCA, y atrae a los mejores regatistas (atletas de vela)del mundo. Cuenta con el patrocinio de Carib Wind Cabarete, Seapro Watersports y Drifter, bajo la dirección de Andrés Santana y el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela.

Más de 20 participantes competirán en la clase ILCA de una persona, con representación de Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Inglatera y, por supuesto y República Dominicana.

Los navegantes competirán en tres categorías diferentes: Hombres Estándar, Hombres Radial y Mujeres.

El Coordinador técnico del evento Ari Barshi explicó que este tipo de eventos atrae a los turistas de deportes acuáticos que vienen por el viento y las olas que son tan únicos en nuestro país, especialmente en Cabarete que es conocida como la mecca internacional para el kitesurf y el windsurf.

Participantes confirmados

Ya confirmaron su participación el campeón mundial Wolfgang Gerz de Alemania. También estará el olímpico Raúl Aguayo de República Dominicana.

Proyección internacional

World Sailing el organismo rector internacional de la vela incluye en su clasificación mundial los resultados de esta regata, lo que la convierte en un evento muy prestigioso en el calendario mundial de la vela.

La regata está organizada gracias al apoyo de Carib Wind, Seapro Watersports y la Federación Dominicana de Vela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.