Sigmund Freud informa que la llegada primer crucero marcará un ito en Pedernales

0
919

El 16 de diciembre marcará un hito en la historia de Pedernales con la llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo y la apertura formal de esa provincia como polo turístico, aseguró el director general de la Alianza Público Privada (DGAPP), Sigmund Freud.

Informó que para ese fin el Estado dominicano ha invertido entre 80 y 90 millones de dólares, lo que a final de año aumentará a U$200 millones de dólares.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema y TV Quisqueya, Freud recordó que esa inversión contempla la construcción de tres hoteles con 1,600 habitaciones.

Agregó que «esas inversiones se potencializan con la construcción de un aeropuerto cuyo costo se estima entre U$70 a U$75 millones».

Explicó que en la medida que avanzan los trabajos con las inversiones públicas, se siguen buscando socios del sector privado, porque el proyecto de Pedernales no será desarrollado solo por el gobierno dominicano.

“Estamos buscando un socio privado para invertir el capital para completar la primera fase que son alrededor de U$1,300 millones que se requerirán para la construcción de los seis hoteles restantes. Además, para diciembre se espera la llegadas de los primeros cruceros en el Puerto de Cabo Rojo», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí