Senado aprueba en primera lectura la Corporación Turística Cabo Rojo

0
1222

El Senado de la República aprobó el pasado martes en primera lectura el proyecto de ley que crea la Corporación Turística Cabo Rojo, iniciativa del Poder Ejecutivo.

La pieza establece que dicha Corporación tendrá aportes financieros privados y que permitiría al Estado transferir bienes y derechos del proyecto turístico en Pedernales.

La Corporación Turística Cabo Rojo se organizaría como una sociedad anónima y estaría adscrita al Ministerio de la Presidencia. Su misión esencial será desarrollar y operar las infraestructuras de servicios, hoteleras y comerciales en el Proyecto Turístico Cabo Rojo, provincia Pedernales.

El proyecto de ley indica que la promoción del proyecto turístico se hará mediante la construcción, ejecución de proyectos, negocios, inversión, comercialización y administración del proyecto.

Precisa que la sociedad comercial será de capital mixto y los fondos invertidos por el Estado nunca serán menores a un 51 %, para «evitar» la privatización.

La Corporación Turística Cabo Rojo tendrá patrimonio propio, personería jurídica y capacidad para contraer deudas comerciales y contractuales, según Diario Libre.

La propuesta dispone que el Estado dominicano podrá transferir los bienes y derechos del patrimonio para aportar el capital social que se requiera para la sociedad comercial. Es decir, en caso de que el Gobierno no cuente con los suficientes recursos para aportar su cuota, podrá usar los patrimonios del proyecto turístico que se ejecuta en Pedernales.

La misma pieza de ley crea un consejo administrativo para la referida sociedad comercial. El equipo estará compuesto por un número impar, no menor a tres.

El proyecto deberá agotar una aprobación más en el Senado para pasar luego a la Cámara de Diputados.

Fuente: arecoa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí