Santiago se perfila como el hub del turismo de salud del Caribe con nuevo hotel

0
244

Para el Clúster Santiago Destino Turístico la inauguración en Santiago del HOMS Health and Wellness Center, constituye el paso de mayor avance en el desarrollo del Turismo de Salud de la República Dominicana y de todo el Caribe.

Por ello, Ramón Paulino, presidente del Clúster, aseguró que por la forma y la estructura que se ha conformado para manejar este moderno y avanzado centro de salud turística, está convencido de que en solo unos años Santiago se convertirá en el Hub del Turismo de Salud del Caribe.

“La combinación que en Santiago se ha logrado al unir a los más destacados y exitosos empresarios con los más prominentes profesionales de la salud de RD y de otros países, encabezados Manuel Estrella y  Rafael Sánchez Español, me dan la certeza de que estamos ante el gran inicio de la conversión de la ciudad Corazón en la ciudad de la Salud”, dijo.

Destacó que están muy complacidos, alegres y orgullosos de ver como el empresariado ha decidido poner parte de su valioso tiempo en el desarrollo turístico de Santiago.

Para el Clúster Turístico es de trascendental importancia contar con el proyecto, ya que aportará al turismo y hará de Santiago un ejemplo de desarrollo que servirá de modelo para otras ciudades, que al igual que Santiago no cuentan con playas, lo que provoca que sea más difícil poder impúlsarla, sobre todo en un destino como República Dominicana que, en su mayoría, ha sido promovida toda la vida por sus fabulas playas de arenas blancas.

De la misma forma, la entidad valoró el legado profesional del doctor Rafael Sánchez Español.

Se recuerda que el moderno edifico inaugurado cuenta con una torre profesional de especialidades médicas con 167 consultorios con equipamiento de última generación con 13 niveles, salas de espera privadas que le darán un aspecto completamente diferente, área de toma de muestras y salas de lactancia en cada piso.

Cuenta además con centros especializados en patologías de tratamientos muy demandados para el turismo de salud como la odontología, medicina antienvejecimiento y estética, unidad del sueño, estudio microbiota, cirugía metabólica, entre otras.

El Hospital Metropolitano de Santiago HOMS es el primer centro hospitalariode la ciudad de Santiago en lograr la Acreditación Internacional de Servicios de Salud Accreditation Canada (ACI), y es socio fundador de la AsociaciónDominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Junto al HOMS Health and Wellness Center (HHWC), la excelente idea de construir en el mismo edificio, el ResidenceInnbyMarriott, mediante una estrategia que le permite independencia total, este aporte fortalecerá la oferta hotelera de la ciudad, con sus 115 habitaciones disponibles para cualquier tipo de turista, o inclusive para familiares de pacientes que buscan servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí