Republica Dominicana se proyecta como principal destino del Caribe en aviación general

0
581

La transformación de la aviación general en la República Dominicana, impulsada mediante iniciativas como facilidades aeroportuarias, creación de un protocolo de aviación, y la mejora continua de las infraestructuras, han llevado al país a convertirse en el principal atractivo del Caribe para la aviación privada no comercial.

Dicha afirmación fue hecha por el director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, en su disertación en Kingston, Jamaica, en el marco de la Conferencia sobre Aviación General que celebra el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y El Caribe (ACI-LAC).

“Desde nuestra llegada en 2020, hemos trabajado en transformar la Aviación General, como una gran oportunidad de crecimiento integral de nuestra oferta de servicios turísticos y aeroportuarios”, puntualizó.

Pichardo además, resaltó el vínculo de las iniciativas, con el fortalecimiento del turismo.

El funcionario citó que, entre los esfuerzos fundamentales realizados para la transformación del sector, está la creación del Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial de la República Dominicana, instrumento que ofrece facilidades como área exclusiva de recepción de aeronaves, servicios de rampa, malatería y transporte.

También dijo que, las facilidades de servicios y asistencia en el cumplimiento de las regulaciones, desde la llegada de la aeronave; procedimientos independientes de inspección de seguridad y zoofitosanitarios; área de recepción y despacho de pasajeros y tripulantes en el edificio de la terminal, entre otras.

Pichardo sostuvo que la creación del protocolo vino a complementar el trabajo ejecutado previamente, relacionado al remozamiento de aeropuertos domésticos; el traspaso al DA de la administración y operación de los aeródromos; la construcción de nuevas terminales domésticas y helipuertos, y el esfuerzo para la unificación del sector.

“Unificamos a todas las instituciones gubernamentales, operadores aeroportuarios, empresas vinculadas y aeroclubes, a fin de fomentar el turismo interno a través de la Aviación General”, indicó.

Valoró el esquema de alianza público-privada en el avance.

El director del DA invitó a los presentes a experimentar el potencial de la República Dominicana como destino turístico del Caribe para la Aviación General, con bondades únicas como su posición geográfica, exóticos destinos, ofertas hoteleras, campos de golf, el calor humano de la gente y otros incentivos.

En el evento, que se realizó por primera vez a nivel mundial, reunió a las principales autoridades aeroportuarias de los países miembros de la ACI-LAC, con el objetivo de debatir los desafíos de la aviación general en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí