República Dominicana reconocida como el primer destino turístico más popular del Caribe

0
1745

La República Dominicana fue reconocida como el primer destino turístico más popular del Caribe y el noveno del mundo, en el «Traveler´s choice Best of the Best».

La publicación de la famosa web Trip Advisor, coloca a Quisqueya al frente de los países del Caribe, seguido por Aruba, Jamaica, Puerto Rico y St. Marteen, los cuales completan el top 5 del ranking regional.

En tanto que, a nivel mundial la República Dominicana es el único destino que sale en el top 10 como país, mientras que los demás destinos son ciudades, lo que obedece a la estrategia de posicionamiento de la marca país, por encima de la marca de algunos de los destinos particulares de la nación como Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, entre otros.

El top 10 de los destinos más populares del mundo lo encabeza Dubai, seguido de Bali, Londres, Roma, París, Cancún, Creta, República Dominicana y Estambul. Esto posiciona al país como un destino más popular que Barcelona, Madrid o Nueva York, por ejemplo.

La página Trip Advisor explica que otorga estos reconocimientos «Travellers’ Choice Best of the Best a destinos cuyos hoteles, restaurantes y cosas para hacer recibieron un alto volumen de reseñas y opiniones de nuestra comunidad durante un período de 12 meses.

Menos del 1% de los 8 millones de listados de Tripadvisor reciben el premio Best of the Best, lo que significa el más alto nivel de excelencia en viajes».

Este nuevo reconocimiento para República Dominicana reafirma el despegar de la industria turística del país, la cual sigue siendo el sector de la economía de mayor crecimiento en este 2023 de acuerdo a los datos oficiales que se tienen a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí