Después de que trascendiera que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, haya solicitado al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha salido al paso asegurando que “ni las fronteras ni el turismo se cerrarán”.

Así lo ha señalado tras la reunión mantenida este jueves entre las comisiones de transición de salud del Gobierno y el presidente electo, Luis Abinader, informa Listín Diario. “Realmente no se ha previsto ningún cambio de la situación actual, excepto si tras el Congreso Nacional se aprueba la petición del presidente Danilo Medina quien emitirá un decreto de toque de queda restringiendo las actividades, pero no hay ningún propósito ni están dentro de los planes del Gobierno de tomar ninguna medida de cierre de nuestras fronteras”, ha subrayado Montalvo.

Asimismo, ha subrayado que el turismo seguirá su curso, así como las demás actividades económicas, explicando que trabajarán entre todos para que los ciudadanos sigan utilizando sus mascarillas, se cumplan las medidas de distanciamiento social y se mantengan las medidas de higiene recomendadas. “Si esto no funciona, las fuerzas del orden tiene la instrucción de proceder contra aquellos que violen esas disposiciones”, ha advertido.

El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia por 45 días debido al aumento de contagios de Covid-19 tras la apertura de la actividad económica y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *