RD atrae interés de 21 aerolíneas con mas vuelos desde cinco países de América y Europa

0
16

Ante la creciente demanda del interés de viajar desde varios países a destinos preseleccionados antes de la pandemia, diversas aerolíneas en ocasiones a través de alianzas con agencias de viajes y/o turismo han ido incrementando sus operaciones, incluso agregando nuevas rutas.

República Dominicana, es uno de los países en los cuales se ha registrado ese incremento de algunas aerolíneas con alto interés de movilización de pasajeros bajo la modalidad de vuelos regulares y chárter, especialmente desde España, Venezuela, Colombia, Francia y Polonia.

En ese sentido, en los últimos meses tanto aerolíneas venezolanas, dominicanas, colombianas y europeas, han sumado frecuencias en sus operaciones y además se han agregado al listado otras aerolíneas que no operaban sus vuelos a la nación caribeña.

De esta manera, desde Venezuela, están operando: Venezolana (Ravsa), Laser, Avior, Rutaca, Turpial, Estelar y Conviasa, esta última ha solicitado cambiar la modalidad de chárter a regulares para sus vuelos a Santo Domingo. En tanto que desde la República Dominicana, Sky Cana en alianza con el TTOO Fly The World se ha planteado tres rutas hacia y desde Venezuela, y la recién creada REDAir ha solicitado autorización para iniciar operaciones entre la capital dominicana y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar que sirve a la capital venezolana.

En ese sentido, ya hay ocho aerolíneas y en los próximos meses habrá un total de nueve operando vuelos entre las dos naciones.

Desde España, aparte de Air Europa que ha ido empezando desde hace unas semanas sus operaciones, está Iberia que incluso ha elevado la cantidad de vuelos semanales, los mismos que se anunciaron en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021. A estas se suman las recién creadas Iberojet, Avoris y World2Fly y también la aerolínea Wamos Air que opera vuelos chárter. Por lo que desde la nación europea, operan seis aerolíneas.

Desde Colombia, tanto Avianca como Wingo han aumentado sus operaciones, en este caso desde Medellín a Punta Cana.

Desde la ciudad de Varsovia, capital de Polonia, está operando LOT Polish a la que se el ha sumado hace una par de semanas la italiana Blue Panorama a través de Luke Air con vuelos chárter.

De esta manera, desde estos dos países, hay cuatro  aerolíneas que han mostrado interés por República Dominicana tanto incrementando como operando por primera vez.

En el caso de los vuelos desde Francia, Air France ha ido reprogramando sus operaciones, hasta hacer algunos vuelos con triangulación al conectar París – Punta Cana – Santo Domingo – París, por lo que sus operaciones a República Dominicana no tienen grandes variaciones.

En tanto que las aerolíneas Corsair y Air Caraibes, han retomado su interés de conectar la capital parisina con el destino vacacional de mayor popularidad en la región de Caribe , de hecho Air Caraibes ya ha iniciado sus vuelos desde el pasado 19 de junio y Corsair los tendrá disponibles para la temporada de invierno, cuyas reservas ya están disponibles y se extienden hasta mayo del 2022.

Fuente Infoturdominicano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí