Proyecto Caribe Circular y Ayuntamiento de Puerto Plata instalan contenedor educativo para impulsar actividades de prevención de residuos

0
650

El Ayuntamiento de Puerto Plata que dirige el alcalde Roquelito García realiza acciones para prevenir la entrada de residuos plásticos al mar, tales como limpiezas de playa, saneamiento de cañadas, colocación de biobardas y campañas de sensibilización educativas junto con gestores comunitarios, del programa que organizado por la vicealcaldesa Kenia de León.

Para dar continuidad a las actividades a favor de una Puerto Plata libre de residuos, el ayuntamiento con apoyo del proyecto regional Caribe Circular, implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, instalaron un contenedor educativo para impulsar actividades de prevención de residuos en el municipio a través del programa Costa Norte Circular, cuyo objetivo es crear mecanismos de prevención y disminución de residuos plásticos, así como el desarrollo de campaña educativas comunitarias. En el programa también se incluirán Cabarete y Sosúa.

El contenedor educativo tendrá acceso al público en general, en su interior cuenta con guías educativas y materiales didácticos que estarán a cargo de jóvenes capacitados por el cabildo local.

El contenedor estará en funcionamiento en los próximos días mediante un encuentro organizado por el Ayuntamiento para dar a conocer los detalles.

La iniciativa es impulsada a través de Caribe Circular, un proyecto regional coordinado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Estado de Quintana Roo, México. Está financiado por la Unión Europea (UE) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Para el Ayuntamiento ser parte de este tipo de iniciativas que buscan impulsar una gestión adecuada de residuos sólidos y transitar hacia una economía circular, abona valor al municipio con miras de convertir a Puerto Plata en un destino sostenible y libre de residuos plásticos.

Fuente: ElAtlantico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí