Presidente Abinader inaugura segunda fase del Puerto Turístico Taíno Bay

0
15

El presidente Luis Abinader inauguró la segunda etapa del puerto Taíno Bay, en Puerto Plata, en momentos en que desembarcaban alrededor de 8,189 turistas en el lugar, provenientes de dos cruceros anclados en la Bahía de San Felipe.

En esta segunda etapa se amplió el área recreativa de la terminal, además de que ahora cuenta con tres restaurantes, uno con especialidad en comida dominicana, 3 bares, una Villa Taína, área de piscina con bar, río lento, 10 centros de consumo, zona de drop off para el descenso de pasajeros y 36 locales comerciales.

La terminal turística y de carga tiene tres posiciones de atraque y capacidad para recibir a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea.

El ministro de Turismo, David Collado, espera que con las nuevas instalaciones el país logre superar a Las Bahamas con mayor recepción de turistas, único destino que hasta ahora le sobrepasa en El Caribe. Collado dijo que República Dominicana le pasó recientemente a Jamaica.

La primera parte de la obra costó 80 millones de dólares y la segunda parte 15 millones.

Anunciaron la llegada de cruceros las compañías Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Celebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Mauricio Hamui, CEO de ITM Group, informó que Taíno Bay abrirá sus puertas los domingos de manera gratuita a las familias puertoplateñas, cuando no haya barco.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, reiteró que al asumir sus funciones encontró tres terminales de cruceros que no estaban funcionando por el COVID-19, y una sola de ellas con capacidad de recibir cruceros tipo Oasis.

“Hoy contamos con Taíno Bay, estamos construyendo Samaná Bayport y Port Cabo Rojo, en proyecto junto a la DGAPP tenemos Arroyo Barril, y estamos trabajando una propuesta para Barahona”, afirmó.

La República Dominicana pasará de 3 a 8 terminales de cruceros para 2025, de las cuales en este momento ya 3 reciben cruceros tipo Oasis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí