Por primera vez, cinco cruceros coinciden en Puerto Plata

0
13

Un total de cinco cruceros arribaron este miércoles de manera simultánea en la ciudad San Felipe de Puerto Plata, trayendo a bordo casi 20 mil turistas, lo cual marca un hito en la historia de la industria crucerista local.

El director regional Norte del Ministerio de Turismo, Carlos Atahualpa Paulino, explicó que 19,883 cruceristas llegaron a Puerto Plata, en dos cruceros por la terminal Amber Cove y en tres embarcaciones por el puerto Taíno Bay.

Las embarcaciones llegadas a “La Novia del Atlántico” fueron: Celebrity Silhouette, Seven Seas Navigator y Norwegian Pearl, que anclaron en la terminal Taíno Bay. Mientras que al puerto Amber Cove tocaron los cruceros: Carnival Mardi Gras y Rotterdam.

“Estamos felices de recibir más de 5,600 pasajeros y aproximadamente 2,700 tripulantes en nuestro puerto. Atracaron 3 barcos de manera simultánea, lo que representa más de 8 mil visitantes”, expresa un escueto comunicado de la empresa ITM Group publicado en su cuenta de Instagram @tainobaysocial.

Se observó que una gran cantidad de turistas quienes desembarcaron de los majestuosos cruceros salieron a recorrer la ciudad, visitando diferentes atractivos y lugares donde fueron recibidos con mucha hospitalidad por los guías y comerciantes.

El dinamismo económico ha estado muy activo, al igual que la circulación de taxis y autobuses turísticos, debido a las excursiones organizadas por touroperadores que llevan los turistas al teleférico, playas, montañas, museos, tiendas y otros lugares que son frecuentadosen Puerto Plata.

Asimismo, se resalta la estricta seguridad que es garantizada a los visitantes por la Policía Turística (Politur), al igual que agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digesett), además de soldados adscritos a la Base Aérea Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí