MITUR construirá centro de convenciones en Santo Domingo

0
9

Tras más de dos años al frente del Ministerio de Turismo, David Collado sigue enlistando nuevos retos a su cartera de propósitos, esta vez el ministro afirmó haber puesto su mira tanto en el turismo de compras, como en el turismo de convenciones.

“Vamos a iniciar en los próximos 90 días el proceso de construcción del centro de convenciones de Santo Domingo, donde estuvo por muchos años el Hotel Hispaniola y vamos a preservar ese edificio. Es una gran noticia, es una misión que tenemos desde el Ministerio de Turismo”, afirmó Collado.

El funcionario dijo que el proyecto ya se encuentra en la etapa final de planificación antes de poner en marcha la obra física que, precisamente, aumentaría la ocupación hotelera en el centro del país y apoyaría la generación de empleos, oportunidades y mayor número de emprendimientos.

“Las ciudades que tienen centros de convenciones bien manejados la ocupación hotelera aumenta entre un siete y un ocho por ciento, lo cual esto significa más empleo, más oportunidades y más emprendimiento en la ciudad de Santo Domingo”, especificó.

Al ser reconocido por su labor en el Gabinete Turístico la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (Ahsd) y el Cluster Turístico de Santo Domingo (Ctsd), Collado aseguró que el “Centro de Convenciones de Santo Domingo”, hará que “sin lugar a dudas”, la ciudad tenga un repunte importante en el tema turístico.

En lo que va de febrero, el país ha sido visitado por unos 335 mil extranjeros y las proyecciones del Ministerio de Turismo apuntan que al culminar los veintiocho días de este mes, habrán llegado cerca de 600 mil visitantes. Dijo que República Dominicana se encuentra en un momento envidiable a nivel turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí