Larimar

Al conmemorarse hoy, el Día Nacional del Larimar, declarada “Piedra Nacional” en el 2011, el Ministerio de Turismo y otras instituciones, desarrollan una amplia agenda con el objetivo de enaltecer esta piedra, que identifica a Republica Dominicana a nivel mundial.

Las actividades se realizan en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su recinto de Barahona, por el Comité Permanente Día Nacional del Larimar, el cual está integrado por los ministerios de Energía y Mina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura, Turismo, Industria y Comercio y MIPyMES, Educación, así como, la Dirección General de Minería, Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, entre otras instituciones.

El Congreso Nacional en el 2018, declaró el 22 de noviembre, el “Día Nacional del Larimar”, mediante la Ley No. 17-18, siendo ese día en el año 1916, cuando el sacerdote Miguel Domingo Fuertes descubrió la piedra en Barahona.

El Larimar es una variedad de pectolita que solo se encuentra en República Dominicana en su color azul y blanco, y simboliza la identidad de Quisqueya.

Las actividades a desarrollarse en el marco de esta celebración están; las conferencias “Perspectivas Técnicas de la Industria Artesanal del Larimar”, “Futuro del Larimar como Marca País”, el panel de los Mineros y Artesanos, la ceremonia del lanzamiento Sello Postal Larimar.

Asimismo, se presentará un audiovisual de la historia del Larimar, también, un reconocimiento a Daniel Santacruz, ganador de un Latín Grammy por su producción “Larimar” como “Mejor Álbum Merengue y/o Bachata”, en el 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *