Puerto Plata.- Mitchel Musa director de Turissimo, consideró que el turismo de cruceros, tiene un gran impacto en la economía de la zona norte si se toma en cuenta que el gasto promedio de visitante en República Dominicana, que es uno de los mas bajos de la región es de 130 dólares y que tomado en cuenta que han llegado más de un millón de cruceristas eso representa unos 130 millones de dólares.
Explicó que una de las razones por la que el nivel de gasto es relativamente bajo en nuestro país con relación a otras islas es porque los impuestos encarecen productos de alta gama como joyas y otros.
Musa, al participar en uno de los paneles del tercer Foro Puerto Plata Somos Todos, dedicado a la temporada de cruceros, organizado por la empresa Nice Dominicana, dijo que al inicio de las operaciones de Carnival, la oferta complementaria de Puerto Plata era de 54 excursiones y que actualmente hay más, pero que hay que seguir creando nuevas en vista de que el turista de cruceros es uno de los que más repiten, toman una y otra vez un viaje.
Manifestó que es necesario llegar a un nivel de convivencia que permita que taxistas, proveedores de servicios, tiendas y todos los sectores se pongan de acuerdo y que no hayan oposición por oponerse nuevas iniciativas.
Criticó que aún no se tenga una oficina de información turística en algún lugar estratégico al considerar que la misma tiene un costo mínimo y es un servicio fundamental en un destino.
Dijo que indiscutiblemente vamos bien con los dos puertos pero que hay que mejorar.