Ministerio de Turismo reconoce a Aníbal de Castro y al aeropuerto de Punta Cana

0
25

El Ministerio de Turismo reconoció los aportes de los principales actores que han contribuido, desde su ejercicio profesional, a la promoción y posicionamiento de República Dominicana como destino en el Caribe, durante un evento que conmemoró el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

La apertura de estas entregas se inició con una placa de reconocimiento al presidente del Grupo Diario Libre, Aníbal de Castro, por su trayectoria diplomática y la labor que desempeñó como el primer representante permanente de República Dominicana ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De Castro manifestó el orgullo sentido por la oportunidad de haber representado a un país que ha encontrado en el turismo un motor, tanto para su economía local, como para la dinamización de otras economías.

“Mi orgullo es todavía mayor cuando, en cada reunión de la Organización Mundial del Turismo en la que he participado, la República Dominicana ha sido una referencia obligada por la forma en la que enfrentó la pandemia, pero también por el acierto en las políticas públicas en lo que tiene que ver con el turismo”, subrayó tras recibir una placa que le fue entregada por el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre.

El Ministerio de Turismo resaltó la figura de más de una docena de líderes, empresarios y ejecutivos que juegan un rol clave en el desarrollo logístico y financiero de la industria, así como de aquellos que se han enfocado en el crecimiento de las ofertas gastronómicas, ecoturísticas, de aventuras, de convenciones y de lujo.

En ese tenor, se distinguió las operaciones y facilidades otorgadas a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, porque “ha facilitado la llegada de visitantes internacionales a una de las zonas turísticas más populares del país”.

La vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Puntacana, Paola Rainieri, expresó la voluntad del aeropuerto de seguir aportando al desarrollo turístico, como lo ha venido haciendo durante sus 40 años en operaciones.

De igual manera, la entidad pública reconoció las contribuciones realizadas por el vicepresidente saliente de la Asonahores, Andrés Marranzini, durante los siete años en los que ha desempeñado esta función.

“Cerramos este capítulo, comenzamos otro, pero siempre dentro del turismo”, manifestó Marranzini ante la ovación de los presentes.

A nivel financiero, el evento también destacó las inversiones turísticas realizadas por entidades como AFP Popular y Banreservas, que recibieron su distinción de la mano de su presidente, Eduardo Grullón, y la directora general de Negocios Turísticos, Deyanira Papaterra, respectivamente.

En el ámbito de turismo de lujo y de golf, se homenajeó a Meliá Hotels International y Grupo Casa de Campo.

En lo que respecta al turismo de excursiones se reconoció la trayectoria de la empresa Runners Adventure, de la mano de su presidente, Carlos Medrano.

En el turismo de convenciones, se destacó a la presidenta de Turelances, Elizabeth Tovar.

En el evento también se reconoció a quienes han estado vinculados a dar a conocer y promover el sector, como el periodista Manuel Quiterio, los educadores Luis Bolívar Troncoso y Luis Felipe Aquino, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí