Luis Alberto Cruz logra primer lugar en el Cabarete Kite Festival

0
7

El desafiante viento en las playas de Cabarete y la participación de más 30 surfistas nacionales e internacionales, hizo que la tercera edición “Cabarete Kite Festival” fuera todo en éxito, donde Luis Alberto Cruz se alzó con el primer lugar del torneo acuático kitesurf.

Con este triunfo Cruz garantiza su participación en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica para el evento de Kiteboarding más prestigioso del mundo el “Red Bull King of the Air”.

En dicho evento celebrado en las playas de La Novia del Atlántico, caracterizada por sus condiciones de fuertes vientos, Cruz venció a su compueblano y amigo Posito Martínez en el heat, ambos están en el rango de los mejores riders del mundo, y aún así tuvieron que luchar fuertemente para llegar a las finales.

Las super-finales fueron intensas y llenas de acción, con Luis Alberto entregando un inmenso triple handlepass para arrancar, tomando la delantera. Posito respondió con unos board offs descomunales, arrasando completamente en la bahía con sus saltos y aterrizando con la ligereza de una pluma.

En las mini-finales, Carlitos Martínez y Joselito del Rosario se enfrentaron de modo que fue Martínez quien finalmente arrebató un merecido tercer lugar por los board offs más grandes y técnicos presenciados durante el evento.

Al llegar el momento de las mujeres, vimos a Helena Lundberg en tercer lugar, muy cerca de Keila Ponti en el segundo lugar, pero fue la ripper local Madeline Corniel quien logró el salto mayor, ganando el primer lugar.

La competencia fue la culminación del Cabarete Kite Festival donde se celebró el kiteboarding, el emprendimiento y la conservación de los océanos.  El evento fue organizado por la kitesurfista profesional y activista Susi Mai y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Durante una semana los deportistas de República Dominicana, Hawai, Italia, Suiza, Polinia, Estados Unidos, entre otras naciones participaron en talleres de formación, y charlas sobre el cuidado del medio ambiente y el océano, culminando  con la integración de limpieza de playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí