República Dominicana dio la bienvenida a más de 650 personas que participaron en la primera clase magistral de Bachata en Montreal. El popular evento atrajo a familias, parejas y amigos.

Las enseñanzas estuvieron dirigidas por el maestro Pipo Alcalá y la bailarina Alondra Alcalá. Junto con escuelas de baile locales, los invitados aprendieron e interpretaron una secuencia de danza en el afamado “Complexe Desjardins” del centro de la ciudad canadiense.

«La bachata es uno de los bailes latinos más divertidos y fáciles de aprender y fue increíble ver a personas de todos los niveles de baile participar en nuestro evento», manifestó Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en la ciudad de Montreal.

“La increíble participación de todas estas personas al evento,  es un testimonio del poder de la danza y esperamos continuar esto anualmente”, enfatizó García.

Además de las emocionantes presentaciones de baile en vivo, dos afortunados ganadores recibieron un viaje con todo incluido para dos personas a Puerto Plata, junto con otras sorpresas.

Los invitados tuvieron la oportunidad de participar y conocer parte del Cultural  Carnaval de La Vega, a través de una selección de máscaras y disfraces con los que se realizó un mini carnaval para dar cierre a tan colorido evento.

En diciembre pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció que la música bailable conocida como» Bachata” es un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Bachata es el segundo género musical dominicano en la lista.  El Merengue fue el primero en el 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *