Dominican Republic Jazz Festival

Con una asistencia masiva de turistas locales e internacionales, se llevó a cabo de la vigésimo tercera versión de Dominican Republic Jazz Festival, donde los grandes exponentes de este género musical han llevado alegría a varios lugares del país.

El Ministerio de Turismo continúa brindando su apoyo al evento más antiguo y transcendental de la Región Norte del país y el Caribe, convencido de la importancia, no sólo para promocionar la buena música, sino también con el  objetivo de atraer al Turismo Cultural a República Dominicana.

El Dominican Republic Jazz Festival se encuentra entre los más grandes eventos culturales en el Caribe, en cual se originó en el norte de la isla, en Cabarete. Aquí se reúne un grupo apasionados por la cultura, el arte y el jazz; música que refleja la paz, la igualdad  y la unión de los pueblos.

Dominican Republic Jazz Festival 2019El referido evento es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz FEDUJAZZ, entidad sin fines de lucros, que trabaja con los niños y jóvenes de Cabarete y zonas aledañas, para que desde temprana edad cultiven el amor a la música y el arte.

Actualmente FEDUJAZZ  provee a clases continuas a 150 estudiantes y más de mil niños se benefician anualmente de los talleres impartidos durante el Dominican  Republic Jazz Festival.

Este año Dominican Jazz Festival bajo el lema “ Tributo al jazz en América Latina”, en esta edición  participaron en representación de los Estados Unidos el saxofonista y compositor Walter Smith III como invitado del Berklee Global Jazz Institute; el reconocido pianista cubano Chucho Valdés y el destacado salsero dominicano José Alberto “El Canario”.

La vigesimotercera edición hizo un señalamiento especial en el impacto de los cantantes de Jazz para mostrar un mensaje de empoderamiento, creatividad y esperanza para la humanidad.

El DR Jazz Festival presenta una importante historia que abarca más de dos décadas donde han participado artistas internacionalmente aclamados y prestigiosos ganadores de los Premios Grammy, como: Esperanza Spalding, Brian Lynch, Chuck Mangione, David Sanchez, Ray Barretto, Nestor Torres, Chucho Valdes, Arturo Sandoval y John Patitucci.

Dominican Republic Jazz Festival 2019La XXIII versión del Dominican Republic Jazz Festival ofreció seis noches de conciertos gratuitos, colocando en alto la cultura, el arte la  música.

La versión de Cabarete contó con la participación de Josean Jacobo (DR), Justin Kauflin Trio (EE. UU.), Miguel Zenon (Puerto Rico). The Berklee Global Jazz Institute (EE. UU.), Jane Bunnett y Maqueque (Canadá y Cuba) y José Alberto “El Canario” (RD).

 

Anuncian nuevos conciertos de DR Jazz Festival 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *