Dominican Jazz Festival en su versión XXII sigue imparable en cada presentación

0
4
Dominican Jazz Festival

Sosua, Puerto Plata, RD.-  Con una asistencia masiva de turistas locales e internacionales, continúa la celebración de la vigésimo segunda versión de Dominican Jazz Festival, donde los grandes exponentes de este género musical han llevado alegría a varios lugares del país.

El referido evento es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz FEDUJAZZ, entidad sin fines de lucros, que trabaja con los niños y jóvenes de Cabarete y zonas aledañas, para que desde temprana edad cultiven el amor a la música y el arte.

Este año Dominican Jazz Festival con el tema “Voces por la Paz y la Humanidad”, tiene la intención de hacer un señalamiento especial en el impacto de los cantantes de Jazz para mostrar un mensaje de empoderamiento, creatividad y esperanza para la humanidad.

El Ministerio de Turismo continúa brindando su apoyo al evento más antiguo y transcendental de la Región Norte del país y el Caribe, convencido de la importancia, no sólo para promocionar la buena música, sino también con el  objetivo de atraer al Turismo Cultural a República Dominicana.

En esta nueva entraga, Punta Cana, provincia de la Altagracia, fue el punto de partida del Festival para reunir en diversos escenarios algunos de las mejores voces de este género a nivel mundial.

Cinco noches de “puro Jazz”, con conciertos gratuitos, donde la música, la cultura, y las artes, además de Punta Cana, han sido puesto de manifiestos en Santiago, Puerto Plata.

En dichos escenarios se han presentado grandes intérpretes del Jazz internacionalmente aclamados, tales como la cantante ganadora del GRAMMY Lusiana Souza, Omara Portuondo, Edmar Castaeda, y la pionera de la fusión afro-caribeña Xiomara Fortuna.

Asimismo, en la noche del este viernes, el escenario fue la playa Alicia, donde  los asistentes pudieron disfrutar de la exquisitas interpretaciones de  Tutti Druyan junto al saxofonista Edmar Colon, grupo prodigio y el grupo Bonyé de Santo Domingo.

Así como también, el desfile de moda “Madres” de la afanada diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, donde se resaltaron los artículos elaborados con materiales reciclables, el Ambar y Larimar.

La referida diseñadora recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del evento por sus aportes a la moda y a la fundación en beneficio a los niños. Además, le fue entregada una obra de la explosión “Pasión Natural” del artista Adolfo Faringthom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí