Collado asegura que Samaná se convertirá en un paraíso

0
162

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este miércoles que la provincia de Samaná se convertirá en los próximos meses en un “verdadero paraíso”, con la conclusión e inicio de obras en la zona pública de la localidad.

Entre las obras citadas por Collado está el malecón de la provincia, iniciado en 2022, terminación de los trabajos en Las Terrenas, así como el inicio del muelle turístico.

“Yo les puedo asegurar que si vienen en seis meses van a ver que esto va a ser un verdadero paraíso, porque va a estar entregado el malecón, va a estar en construcción el muelle turístico, vamos a terminar todo lo que estamos haciendo en Terrenas, porque la visión mía y del presidente es convertir Samaná en un verdadero paraíso turístico en la República Dominicana”, dijo.

Sobre el malecón, el titular de Turismo aseguró que la entrega se realizará en febrero, contando con iluminación y un remozamiento para evitar inundación.

“Estamos remozando el malecón de Samaná y eso lo vamos a tener listo en el mes de febrero, con iluminación, cuando llovía aquí en Samaná ese malecón se inundaba de agua por años y ya en las tormentas que han pasado no queda una gota de agua en el malecón”, dijo.

La inversión del malecón asciende a RD$400 millones de pesos.

Otras inversiones activas en la provincia son la reconstrucción del Pueblo de los Pescadores, por una inversión que supera los RD$ 230 millones de pesos y el de la carretera Coson, por 16 millones de dólares.

TRANSPARENCIA

Collado manifestó que durante su gestión ha perseguido la transparencia, agregando que está “no es negociable bajo ningún concepto”.

“La transparencia en nuestra administración, no es negociable bajo ninguna circunstancia, pero también la modernidad, la objetividad”, expresó.

En ese sentido, indicó que cree en la transparencia y la tecnología, misma que le ha permitido contabilizar los datos de la dependencia que dirige, y que persigue este año 10 millones de turistas.

“Yo creo en la data, creo en las estadísticas, creo en los resultados, creo en los números y fue cuando creamos un sistema de inteligencia, en el cual Ministerio de Turismo, que sabemos cuántos turistas llegan cada día a nuestro país, si viajan en familia, si viajan en pareja, si vienen en ocio, si vienen en trabajo, en aventura, aprendimos a conocer quienes nos visitan”, dijo.

Entre otras cosas, expresó que a su llegada al Ministerio de Turismo, en medio de la pandemia del Covid-19, las ocupaciones hoteleras no superaban el 10%, de solo 10 mil habitaciones disponibles y hoy en día, las habitaciones se encuentran en máxima capacidad con ocupaciones de 75 y 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí