Clúster Turístico de Puerto Plata motiva a respaldar proyectos de la Fundación Ecológica Maguá

0
26

El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP) expresa su apoyo y reconocimiento a la labor que desempeña la Fundación Ecológica Maguá, a través de su proyecto “Coral”, con el que se busca conservar y restaurar los ecosistemas submarinos de la bahía de Sosúa de forma autosostenible.

La institución gestora del destino Puerto Plata, destaca y valora las iniciativas que esta fundación ha venido implementando para fomentar mejores prácticas que contribuyan a lograr un turismo más sostenible en la región Norte.

El Clúster reconoció que, con su expansión y constancia “Coral” se ha ido estableciendo como un modelo ejemplar de protección y cuidado de los ecosistemas submarinos. “Este proyecto no solo representa un esfuerzo significativo para la restauración y conservación de los arrecifes de coral y los ecosistemas marinos, sino que también promueve la conciencia ambiental entre los actores turísticos y la comunidad en general”, afirmó en nombre del CTDPP, su presidente, Birgitt Heinsen.

“El liderazgo, la dedicación y la pasión que ha impregnado la Fundación Ecológica Maguá y todo su equipo, liderado por su fundador Manuel Alejandro Rodríguez Redondo, ha sido un gran estímulo para que nos unamos a la causa, y que como institución les manifestemos nuestro respaldo”.

La institución sostiene que la interconexión entre la salud de los ecosistemas marinos y la prosperidad del turismo sostenible es un enfoque que aplauden y apoyan plenamente, ya que estas acciones preservan el patrimonio natural y también contribuyen a fortalecer la industria turística de la zona Norte, atrayendo a visitantes comprometidos con la conservación del medio ambiente.

El Clúster Turístico se compromete a continuar promoviendo activamente las iniciativas de la Fundación Maguá, para lograr un impacto positivo en la provincia y en su entorno marino. Al tiempo que, exhortan a las empresas turísticas y a toda la comunidad a unirse en darle apoyo a esta fundación y a las autoridades medioambientales para que puedan dar un fiel cumplimiento a las disposiciones adoptadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí