Cerrarán el Teleférico de Puerto Plata y harán uno nuevo

0
2

El teleférico de Puerto Plata, atractivo turístico de la loma Isabel de Torres en esa provincia, será sacado de servicio, «para iniciar un proceso de cambio completo de todo el sistema que comprende el actual».

Así lo informó este jueves el Patronato Teleférico de Puerto Plata, que explicó que tomó la medida por la seguridad de todos, luego «de recibir los estudios técnicos actualizados sobre las condiciones de nuestro teleférico y haber socializado los mismos con las autoridades del Gobierno Central».

«Tanto el Patronato como el Gobierno dominicano buscan con la construcción e instalación de este nuevo teleférico garantizar una operación con los más altos estándares de calidad y seguridad que exigen los tiempos, protegiendo la integridad de todos los dominicanos y extranjeros», dijo el patronato en un comunicado.

El teleférico de Puerto Plata fue sometido a un largo mantenimiento luego de que personas quedaron suspendidas en el aire por varias horas y tuvieron que ser rescatadas por equipos externos y especializados, que incluyeron bajarlos a través de cuerdas en el aire.

Tras el percance fue sacado de servicio por 10 meses. Uno de los principales trabajos que se le realizó fue el cambio de poleas. Al entrar nuevamente en funcionamiento fue sacado de servicio en otras ocasiones para fines de mantenimiento.

Este teleférico fue construido en el 1975 en una de las gestiones del extinto expresidente Joaquín Balaguer. Tiene 49 años de existencia, por lo que se le considera un patrimonio y símbolo de Puerto Plata. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la región y el país

«El Gobierno dominicano está comprometido con hacer de este emblemático teleférico un atractivo turístico que agregue más valor al destino, incluyendo también la loma Isabel de Torres», planteó el patronato en el comunicado.

El patronato prometió que mantendrá informada a la población «durante el proceso de readecuación de este patrimonio» y que se buscará también que «cause el menor impacto para todas las empresas y familias que se sustentan de esta operación». Dijo que estará realizando reuniones con todos los actores vinculados al sector.

Loma Isabel de Torres seguirá abierta

Conforme a las informaciones, el Monumento Natural Loma Isabel de Torres se mantendrá abierto para el público por la vía terrestre, «vías que serán mejoradas de inmediato por el gobierno central y, de esta manera, garantizar un acceso óptimo» al lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí