Arajet, la línea aérea de precios bajos del Caribe, en colaboración con el fabricante de aeronaves Boeing, iniciaron la segunda edición de su programa de Cadetes para preparar académicamente a jóvenes dominicanos para impulsar su carrera en el sector aeronáutico del país.
La aerolínea informó que fueron seleccionados Emmanuel Lopez y Aníbal Báez, quienes han sido beneficiados con este programa, aprobaron pruebas de competencias, simulador y evaluación conocimientos técnicos para brindarles una oportunidad educativa con estándares mundiales.
Indicaron que ambos pilotos cadetes dominicanos se encuentran en la fase de formación en la ciudad de Miami y recibirán una preparación académica que les permitirá insertarse en el mercado laboral de la aviación como primeros oficiales.
Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, expresó que este proyecto es un compromiso que la aerolínea ha asumido para fortalecer su equipo de pilotos con colaboradores dominicanos y así continuar aportando al desarrollo del talento local para impulsar el crecimiento de la industria aeronáutica nacional.
“Para Arajet ser la aerolínea bandera viene de la mano con el compromiso de aportar e impactar de manera positiva el crecimiento y sostenibilidad del sector y para lograrlo creemos firmemente que la transferencia de conocimiento es necesaria para poder formar tanto a pilotos dominicanos como también a técnicos en todas las áreas operativas y administrativas” puntualizó Pacheco Méndez.
Arajet destacó que los jóvenes seleccionados en esta segunda edición de su programa de cadetes comenzarán su formación en Arajet como Cadete en entrenamiento obteniendo los conocimientos para lograr posición de primer oficial y posterior convertirse en capitanes e insertarse en el mercado laboral a través de la aerolínea.
Los aspirantes a primer oficial manifestaron su satisfacción por el apoyo que han recibido a través de este programa que les va a permitir a jóvenes con bajas horas de vuelo aumentar sus conocimientos y prepararse para la aviación comercial.
Arajet reiteró que este programa continuará convocando a jóvenes dominicanos con las habilidades para convertirse en pilotos ya que es parte de su compromiso contribuir al crecimiento del sector de la aviación en la República Dominicana y convertir al país en el centro preferido de conexiones en el Caribe.