Aerodom seguirá a cargo de 6 aeropuertos: Abinader renegocia contrato

0
45

El presidente Luis Abinader anunció la renegociación del contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano y, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”.

El mandatario indicó que la renegociación del contrato a través del cual Aerodom maneja seis aeropuertos en el país, dejará beneficios para la nación de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares los cuales serán reinvertidos en la ejecución de varias obras del Estado dominicano.

Mediante una alocución difundida a través de las redes sociales, el jefe de Estado informó que la concesión será extendida por otros 30 años, del 2030 (cuando estaba supuesto a vencer originalmente) hasta el 2060 manifestando que esta renegociación representa un beneficio para la República Dominicana.

“Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”, dijo Abinader.

Afirmó que el dinero será percibido a través de distintas vías. Una inversión de 830 millones de dólares para mejoras en los 6 aeropuertos concesionados, incluido el aeropuerto de Las Américas, y otros aportes variables estimados entre 300 y 550 millones de dólares.

Fuente: arecoa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí