Joel Santos, asesor en materia de turismo del presidente Luis Abinader, explicó parte del plan de relanzamiento del turismo que el presidente anuncio en la toma de posesión  y que se presentará este lunes 24 de agosto (si no se pospone por los estrados de la tormenta Laura en el país), tendrá como eje principal la parte económica para ayudar el sector y que buscará la preservación de las inversiones y las fuentes de trabajo para que cuando se reactive la industria  se encuentre capacitada para operar en su totalidad.

Adelantó que se creará un “fideicomiso de promoción” público privado que ayudara para el relanzamiento de la industria y las futuras campañas de publicidad.

“Con esto se busca la mayor transparencia  en el manejo de recursos destinados para eso, tanto para el gobierno  y el sector privado, también que estén disponibles para ser usados  en el momento que se necesite  de una forma más transparente”, detalló.

Dijo en entrevista a TheMag Punta Cana, que dicho gobierno protegerá a través de instituciones  y el gabinete turístico la inversión  extranjera, queremos que se sientan tranquilos al invertir en RD, existen todos los mecanismos  que garanticen la seguridad  jurídica en las inversiones.

Y es que desde que las nuevas autoridades hicieron toma de posesión han expuesto que la industria turística y su pronta recuperación es prioridad para el nuevo gobierno.

“El mandatario es consciente de la importancia que tiene el sector para sacar a República Dominicana adelante  luego de la actual pandemia del coronavirus”, agregó Santos.

Fuente: arecoa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *