6 Lugares que Visitar en la Republica Dominicana

0
30

¿Qué lugares visitar en la Republica Dominicana? Esta es su mayor preocupación ya que reservó su boleto de avión a Puerto Plata, Punta Cana o Santo Domingo. Ubicada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, la República Dominicana ocupa dos tercios de la isla de La Española, que comparte con Haití. Con una población estimada de 10.734.247 habitantes repartidos en 48.442 km², es el segundo país más poblado y el más grande del Caribe después de Cuba. Visitar la República Dominicana da acceso a sitios paradisíacos a veces olvidados por los turistas, que acuden a otras islas del Caribe.

República Dominicana ofrece playas idílicas bordeadas de aguas azul verdosas y cocoteros, exuberante naturaleza tropical, una población cálida y acogedora: a continuación, se resume cómo resumir en pocas palabras este país paradisíaco.

1. Punta Cana

Punta Cana es una pequeña ciudad de solo 54,218 habitantes, pero es el primer punto de reunión para la mayoría de los turistas que visitan la República Dominicana: Punta Cana alberga muchos centros turísticos a lo largo de su paraíso costero. Punta Cana a menudo se asocia con grandes playas de arena blanca donde los resorts y hoteles crecen como hongos. Pero la región también tiene su exuberante vegetación y naturaleza para ofrecer a los visitantes: al sur del aeropuerto internacional, se encuentra la Reserva Ecológica Ojos Indigenas. Son 600 hectáreas de bosque tropical donde viven más de 80 especies de aves y más de 500 variedades de plantas en una miríada de lagunas tranquilas con aguas cristalinas.

Punta Cana

2. El Parque Nacional del Este

El Parque Nacional del Este es famoso por ser una de las zonas más bellas de la isla. Más de 300 especies de aves viven en medio de un paraíso verde de más de 500 variedades de flores. Este parque nacional es una de las cosas que no te puedes perder para visitar la República Dominicana. Si te gusta bucear en los arrecifes de coral y observar manatíes y delfines, toma un bote a la isla Saona, esta isla es una visita obligada, especialmente si quieres vivir en paz. Con una temperatura promedio de 26 ° C durante todo el año, es solo un pequeño pedazo de paraíso. Disfruta de los pueblos de Mano Juan, Playa del Gato, Playa Bonita, Catuano, cuevas y pinturas feudales de la época precolombina. También puedes ver mamíferos endémicos de la isla, incluido el solenodon (el mamífero más antiguo del Caribe y el único animal insectívoro de la región) y la jutía. El Sendero Ecológico y Arqueológico de Padre Nuestro te permitirá realizar hermosas caminatas en medio de esta espectacular flora y fauna.

Parque Nacional del Este Republica Dominicana

3. Santo Domingo

Vale la pena visitar la Zona Colonial, es el corazón histórico de Santo Domingo. Encontrará un museo al aire libre de antiguos edificios coloniales occidentales del siglo XVI, un laberinto de calles estrechas con casas coloridas, una singular mezcla de tradición y modernidad. En el centro de la ciudad, te sorprenderá el dinamismo de la ciudad y el ambiente festivo de los habitantes. Debido a su colosal patrimonio histórico, la ciudad está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una visita obligada para visitar la República Dominicana.

Santo Domingo

4. La Cordillera Central

La Cordillera Central es el pulmón verde de la isla, que aporta frescura y donde puede detenerse en pintorescos pueblos. Constanza, por ejemplo, es un pueblo típico de la República Dominicana, aunque muy pequeño. Es mejor conocido por estar cerca de la Reserva Valle Nuevo. El macizo está dominado por el punto más alto del país y el Caribe: el Pico Duarte, con una altitud de 3 175 metros. Los «Alpes dominicanos» sin duda satisfarán a los excursionistas de la naturaleza. Cuidado, las heladas no son infrecuentes: ¡3 175 metros sobre el nivel del mar de todos modos! – Incluso en este país tropical. En la zona, no te pierdas Jarabacoa, La Vega Concepción, Moca y sus plantaciones de café y tabaco. Esta región a veces se llama la «Suiza del Caribe» por sus montañas.

Cordillera Central

5. Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros, es la segunda ciudad más grande del país. Es una de las ciudades más antiguas del continente americano, fundada por 30 conquistadores españoles en 1495. Es un centro neurálgico para el intercambio de riqueza agrícola del país y familias ricas que han hecho su fortuna en el cultivo de tabaco y azúcar. El centro histórico y el Monumento a los Héroes de la Restauración se encuentran entre las atracciones imperdibles de la ciudad.

6. Puerto Plata

Puerto Plata es un verdadero patio de recreo en la costa atlántica. La provincia lo transporta a un exuberante universo de impresionantes paisajes oceánicos que rodean una encantadora ciudad portuaria coronada por montañas cubiertas de bosques. Dé un paseo panorámico, surfee olas atractivas, golpee sus mejores golpes en campos de golf celestiales o pasee por una bulliciosa pasarela que bordea el mar. El prestigio único de sus playas y ciudades coloniales hace de Puerto Plata el lugar perfecto para escapar del aburrimiento de la vida cotidiana.

Lugares que Visitar en la Republica Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí